esatdisticas-del-Once-Caldas-casa-blanca-oc
futbolred.com

Dice el calendario de la Dimayor que apenas van corridas 9 jornadas de la Liga Águila, pero el Once Caldas ya ajusta 10 juegos disputados, gracias al compromiso adelantado de la fecha 11 ante Millinarios (1-1)

Momento justo para hacer un balance estadístico de la campaña del ‘Blanco’, que lo tiene ubicado en el noveno lugar de la tabla general de posiciones, pero con uno y hasta dos partidos más que varios equipos de la competición.

A continuación, Casa Blanca trae a colación algunos datos de importancia, jugada la mitad de la Liga Águila para el cuadro caldense:

1.Once Caldas es noveno con 12 puntos de 30 disputados para un pobre rendimiento del 40%. Adicional a ello,, tiene un partido más que algunos de sus rivales como los líderes Tolima y Bucaramanga, y dos partidos más jugados que Medellín, Nacional, Santa Fé, Jaguares, Equidad, entre otros.

2. El ‘Blanco’ ha ganado 3 partidos, empatado 3 y perdido 4; su rendimiento de local es del 58,33% (2PG, 1PE y 1PP) y de visitante del 27,77% (1PG, 2PE y 3PP). Lo que antes era una fortaleza para el equipo jugar a domicilio, hoy es una de sus grandes debilidades.

3. El ‘albo’ ajusta 12 goles marcados y 12 recibidos en este campeonato, marca 1,2 goles por juego y recibe la misma cantidad. A pesar que José Fernando Cuadrado es uno de los mayores pilares del equipo, en solo 2 partidos ha terminado con el arco en 0 (Fortaleza y Deportivo Cali).

4. De los 12 tantos marcados por onceno caldense, 4 han sido con pierna derecha, 2 con izquierda, 4 de cabeza y 2 autogoles a favor. Los anotadores han sido Óscar Estupiñán (3), Sergio Romero (2), José Julián De La Cuesta (2), César Arias (1), César Quintero (1) y Daniel Hernández (1).

Lee también: El 3 de enero se despide una leyenda del fútbol mundial.

5. De acuerdo a la referencia de los 2 últimos campeonatos en la Liga Águila, el octavo clasificado podrá estar con 31 puntos al final de las 20 fechas. Por ello, Once Caldas deberá hacer en los 10 juegos restantes un total de 19 puntos, es decir que su rendimiento deberá ser del 63,33% de acá al remate del torneo.

6. A favor del ‘Blanco’ está la localía, pues de los 10 cotejos restantes, tendrá 6 en Palogrande –Pasto, Bucaramanga, Envigado, La Equidad, Medellín y Santa Fe– y apenas 4 de visitante –Junior, Cortuluá, Huila y Patriotas–.

7. El único jugador del Once Caldas que ha disputado los 10 partidos completos (900 minutos), ha sido José Fernando Cuadrado. El guardameta es una de las cartas salvadores del equipo en reiteradas oportunidades, a pesar del bajo rendimiento colectivo.

8. Solo 3 jugadores han participado de los 10 compromisos disputados hasta la fecha, ellos son: José Fernando Cuadrado, Daniel Hernández y Óscar Estupiñán.

9. José Julián De La Cuesta llegó para quedarse, desde su contratación ha jugado todos los minutos posibles con el equipo, solo se perdió la primera jornada ante el Deportivo Pasto en la capital de Nariño. Lleva 9 compromisos disputados y un total de 810 minutos. Fue recibido con mucho escepticismo debido a sus repetidas lesiones, pero hoy es clave para el equipo.

10. Javier Torrente ha utilizado un total de 22 jugadores durante esta Liga Águila II: 1 portero, 7 defensores, 9 mediocampistas y 5 atacantes.

Estadísticas: Cristian Hernández Montoya

En twitter: @cristianhm24

Lee también

Hoy Dimayor y Avianca oficializaron acuerdo para el FPC http://www.casablancaoc.com/equipos-del-futbol-colombiano-tendran-asegurado-traslado-avion-avianca/

Posted by Casa Blanca OC on martes, 23 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios