once-caldas-jesus-marimon-casa-blanca-oc-jose-julian-de-la-cuesta
Foto: Daniel Naranjo

Dos de las posiciones que más falencias hay en el Once Caldas de cara a la Liga Águila I-2017, son la de zaguero central y volante de primera línea. En la retaguardia solo José Luis Moreno aparece, mientras que de volantes tapón, se muestran Julián Guillermo y Daniel Rojano únicamente.

Justamente en esos lugares de la cancha están los dos únicos lesionados que actualmente tiene el club de cara a la próxima temporada: José Julián De La Cuesta y Jesús David Marimón.

El antioqueño se lesionó a los 10 minutos del primer tiempo del último partido del 2016 ante Independiente Sante Fe, que finalizó con derrota 1-2 para el ‘Blanco’. Días después se conoció que la lesión producida en su rodilla izquierda estaba relacionada con meniscos y quizás la necesidad de alguna reparación en el ligamento, lo que alejará al jugador mínimo 2 meses  de las canchas después de la cirugía.

Lee también: Once Caldas; quinto equipo colombiano en nuevo ranking de Conmebol.

Sus antecedentes no son buenos: en 2011 jugando para el Albacete de España, De La Cuesta sufrió ruptura de ligamento cruzado en esa misma rodilla, mientras que en 2014 sufrió una lesión igual, pero ahora en la rodilla derecha jugando para Independiente Santa Fe.

Debido a esos precedentes, el Once Caldas aún no ha recibido la autorización de la ARL para la intervención y se desconoce la fecha de la misma. Desde el momento de su lesión ya ha pasado un mes y 2 días y el jugador sigue en vacaciones sin definir esta difícil situación.

En el caso de Jesús David Marimón, el jugador sufrió en julio de este año ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince grado 3 del ligamento colateral medial; adicional a ello, fractura de los platillos tibiales. Este tipo de lesiones estima un tiempo de recuperación entre 6 y 7 meses

Lee también: Continúa la búsqueda de un creativo en el Once Caldas

El jugador ‘Vallenato’ fue operado en agosto y aunque evoluciona satisfactoriamente, apenas completó el cuarto mes de rehabilitación. Marimón debe seguir su trabajo en fisioterapia, fortaleciendo su rodilla y nivelando el peso. No hay fecha exacta de su regreso, pero se estima que apenas 3 o 4 fechas después de iniciado el campeonato, quedaría a disposición del D.T.

Ante ese panorama se requiere de manera prioritaria reforzar esas posiciones de la cancha en el cuadro ‘albo’.

Lee también:

 

Ante la salida de Juan Henao como portero activo, se abre la oportunidad de un manizaleño. http://www.casablancaoc.com/estos-serian-los-3-porteros-del-once-caldas-2017/

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 23 de diciembre de 2016

Comentar

Comentarios