amrica-de-cali-asciende-a-primera-division
Foto: Futbolred.com

1.808 días duró el sufrimiento del América de Cali en la B; en el 2010 abandonaba la primera división tras malos resultados deportivos y administrativos.

De la mano de un manizaleño, Tulio Gómez presidente y máximo accionista de la institución , el equipo escarlata vuelve a primera.

Hoy en un partido digno de una final, el equipo de Hernán Torres logró conseguir el anhelado ascenso para un equipo con tanta historia en el fútbol colombiano.

Al “rojo” solo le servía ganar, ya que el Deportes Quindío tenía un punto más. Al minuto 18 el argentino ‘Tecla’ Farias abría el marcador al bajar un centro de pecho y con pierna izquierda mandaba a guardar el balón para la alegría de los hinchas americanos.

Pero la alegría duraría poco, 6 minutos después un autogol de Jonny Mosquera empataba el encuentro y volvía la angustia para los rojos.

Pero al minuto 43 Cristian Martínez Borja daba la alegría que se prolongaria hasta el pitazo final de Wilmer Roldán, que anunciaba el regreso de un grande a la primera división.

Desde antes del partido se había anunciado que para la próxima temporada el América de Cali contratará grandes jugadores para buscar títulos y competencias internacionales.

¿Te gusta el regreso del América de Cali a primera? #LaVozDelHincha

Lee también

#LoMásLeído Más detalles sobre el revolcón en el Once…

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 25 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios