Once-Caldas-descenso-casa-blanca-oc
Foto: Daniel Naranjo

En Manizales quedó una sensación de angustia después de conocer la posición del Once Caldas en la tabla del descenso de 2018, pues el ‘Blanco’ empezará el año a tan solo 3 puntos de perder la categoría. Cada que actualizábamos la tabla del promedio y fecha tras fecha, la hinchada del Once veía como el equipo cada vez se acercaba más a los últimos puestos.

Finalizado el ‘todos contra todos’ y tras los ascensos ya revelados, se conoció la tabla definitiva, ubicando al Once Caldas en la posición 16. El equipo ‘albo’ únicamente tiene cuatro equipos atrás, los dos ascendidos: Leones y Boyacá Chicó y los dos restantes: Alianza Petrolera y Atlético Huila.

El Once tiene 93 puntos, mientras los dos que llegan de la B entran con el mismo puntaje del Atlético Huila (90 puntos). Por detrás del cuadro ‘albo’, también está Alianza Petrolera con los mismos 93 puntos.

El Once Caldas deberá realizar una muy buena campaña en el 2018 para respirar con algo de tranquilidad. Para ello, el equipo tendrá 40 partidos por delante (120 puntos), de los cuales deberá hacer alrededor del 50%, es decir, unos 30 puntos por semestre, de acuerdo al análisis de situaciones vividas por equipos como América de Cali, que sufrieron el mismo tema.

Por encima del Once en dicha tabla, estárán Equidad y Envigado, con tan solo tienen dos puntos de ventaja respecto al Once. Esto demuestra lo apretado que está el promedio, por ende, ningún equipo se puede dar el lujo de hacer una mala campaña, pues el margen de error es mínimo.

Equipos como América y Jaguares, que sufrieron hasta la última fecha del ‘todos contra todos’, ya respiran con más tranquilidad, pues se ubican en las posiciones 9 y 10, y se encuentran a 12 y 13 puntos del Once Caldas, respectivamente

En conclusión, el año que viene será difícil para el Once Caldas, pues es obligatorio hacer una buena campaña para permanecer en la A. Aunque, cabe resaltar, que la tabla está muy apretada y que el Once, estando en la parte baja de la tabla, está a tan solo 13 puntos de la novena posición en el descenso, por lo que una buena seguidilla de partidos el año entrante le darían muy rápido un respiro al equipo.

Tabla del descenso.

Tabla del descenso Liga Aguila 2018 Once Caldas
Fuente: Orlando Ascensio

 

Comentar

Comentarios