El Once Caldas e Independiente Santa Fe se han enfrentado por Liga en 184 ocasiones, con un saldo de 58 victorias para el Blanco, 61 empates y 65 victorias para el Cardenal.

El Once Caldas en estos enfrentamientos ha marcado un total de 246 goles de los cuales ha marcado 116 en Bogotá, por su parte Santa Fe le ha anotado 274 goles al Blanco de los cuales 167 han sido en el Campín.

La más reciente visita del One Caldas a Bogotá fue el 6 diciembre del 2014, en la quinta fecha de los cuadrangulares finales donde el Blanco derrotó a Santa Fe 0-1 con gol  de Edwards Jiménez, que representó el paso del Once Caldas al torneo internacional.

Máximos goleadores

El Máximo goleador en estos encuentros es el Argentino Oswaldo Galarza, que le anotó a Santa Fe 12 goles, Sergio Alejandro Galvan Rey le anotó a los Cardenales 9 goles, los mismos que el otro argentino Roberto Mirabelli, ¿Casualidad que lo máximos anotadores sean argentinos? o un presagio de que Sebastian Penco pueda comenzar a sumar goles argentinos en la historia de estos partidos, mañana lo veremos.

Osvaldo Galarza
Oswaldo Galarza, marcó 80 goles con el Once Caldas en la época de los 60´s

Por el lado de Santa Fe, el bogotano Alfonso Cañón es el máximo artillero Cardenal en los duelos contra el Once Caldas con 10 anotaciones, le sigue Leider Preciado con 9 tantos.

Como llegan los equipos.

El Once Caldas llega de empatar en un partido de infarto 3-3 contra Nacional ante su público en Manizales, el equipo de Flabio Torres buscará en la capital del país lograr recuperar los puntos que perdió en casa con Nacional y Chicó (2-2) y así acercarse al grupo de los ocho mejores,  el Once Caldas llega con un invicto de 5 fechas sin perder con 3 empates y 2 victorias, no contará con su máximo goleador Sergio Romero quien se encuentra lesionado.

Por su parte el Santa Fe llega de empatar 2-2 en un buen partido contra Atlético Huila en Neiva, y es el único equipo invicto del torneo, el actual campeón del fútbol Colombiano suma 13 puntos y es sexto en la tabla de posiciones, y afrontará el partido con una nómina mixta.

Lee también: El Once Caldas ya está en Bogotá

Uno a Uno, Once Caldas 3-3 Nacional.

No olvides descargar la app móvil para celulares Android dando click.

Nómina del Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, José Luis Moreno, Camilo Pérez, César Quintero, Marlon Piedrahita, Mike Cámpaz, Jhon Valoy, Jonathan Álvarez, Johan Arango, Sebastian Penco y César Arias.

D.T. Flabio Torres.

Nómina de Santa Fe

Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yaír Arrechea, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan M. Seijas, Armando Vargas; Miguel Borja y Luis Quiñones.

D.T. Gustavo Costas.

Estadio: El Campín

Hora: 8:00 PM

Televisión: Win Sports

Central: Gustavo González (Antioquia)

Asistente 1: Alejandro Gallego (Antioquia)

Asistente 2: Miguel Roldán (Antioquia)

Comentar

Comentarios