Gran revuelo generó la asamblea extraordinaria de la Dimayor donde se definió el futuro inmediato de fútbol profesional en Colombia, el patrocinio por los siguientes 5 años, la modalidad del torneo, aumento de equipos en la primera categoría son las principales noticias que dejan.

Patrocinio.

Mucho se hablaba sobre la continuidad de Postobón como el patrocinador del fútbol profesional, debido a las polémicas de gran revuelo en nuestro país, donde se ve con muy malos ojos que el máximo aportante en los torneos sea también dueño de un equipo como lo es Atlético Nacional, además que habían grandes firmas interesadas en patrocinar el fútbol Colombiano, como el BBVA, COCA COLA Y PACIFIC RUBIALES, pero hoy en la asamblea extraordinaria dio a conocer la intención de firmar por 5 años más, lo que generó gran revuelo en redes sociales y descontentos de los fanáticos del fútbol colombiano.

Cambio en el torneo.

A partir del 2015 jugarán 20 equipos en la primera división de Colombia, se jugarán dos torneos cortos, Se jugará todos contra todos, a una vuelta, y se retoma el sistema de los duelos de eliminación directa que se hizo en el primer semestre de este año. La continuidad de la fecha de clásicos se definirá en la próxima asamblea.

También se elimina el promedio, los dos peores equipos de año bajaran directamente a la B y los dos campeones del torneo de ascenso subirán directamente a la primera categoría.

para decidir quienes serán los otros dos equipos que acompañaran el grupo de los 20 equipos en la A, se realizará un cuadrangular relámpago en el mes de enero 2015, con los siguiente equipos América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena, si alguno de estos asciende este año será reemplazado por otro equipo de jerarquía.

Cupos a Copas.

Para la Libertadores tendrán el cupo los dos campeones del año, y el que más puntos sume entre los dos torneos, los dos equipos que sigan en la tabla general irán a copa Suramericana, junto al campeón de Copa Postobón y de la Super Liga Postobón.

¿Qué opinión les deja estos cambios hechos al fútbol profesional Colombiano? ¿están de acuerdo? #LaVozDelHincha

Fuente: Periodico El Tiempo

Dimayor aprobó cambio de sistema de campeonato: 20 equipos

Por: Víctor Jiménez

Comentar

Comentarios