Foto: As Colombia / Archivo Hernán Peláez

Al parecer, el ex jugador de Millonarios, Cúcuta Deportivo y Once Caldas se encontraba entrenando a unos jóvenes en su escuela de fútbol en Jamundí, Valle y dos hombres lo abordaron y lo asesinaron con arma de fuego. El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 3:30 de la tarde.

Jair Abonía nació en Tumaco hace 53 años, e inicio en el mundo del futbol con el Cúcuta Deportivo; allí únicamente duró un año. Luego pasó a Millonarios; en el ’embajador’ fue campeón, aunque siempre suplente de Arnoldo Iguarán.

En 1992 llegó al conjunto de Manizales, donde tuvo mayor continuidad. Se caracterizaba por ser un jugador veloz y gambeteador; en ese campeonato el Once Philips terminó en la posición 11, se recuerda que 5 técnicos dirigieron en esa temporada al equipo. En 1993 también jugo en el ‘Blanco’, el cual quedó en la 5ta posición y fue eliminado en el Fernando Londoño frente al Atlético Nacional. Ese fue el último partido en aquel estadio, para darle paso al Palogrande, y en el cual Jair Abonía fue titular.

Despues, el jugador pasó al futbol venezolano y actualmente estaba radicado en el Valle y dirigía su propia academia en Jamundí.

Comentar

Comentarios