Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

Cada que pasan las horas, la ansiedad se apodera de peruanos y colombianos, pues hoy será un día histórico para ambos seleccionados pase lo que pase: si gana Perú, volverá al Mundial después de 35 años; si el ganador es Colombia, será su segundo campeonato del mundo de manera consecutiva. También se podría dar que ambos clasifiquen o queden eliminados, todo dependerá de los demás compromisos, que se jugarán a la misma hora (6:30 p.m.).

Según los últimos movimientos, los de Pékerman tendrían dos variantes: Óscar Murillo tendrá la posibilidad de volver a ser inicialista en este decisivo compromiso, pues Cristian Zapata estará ausente, debido a que acumuló 2 tarjetas amarillas ante Paraguay; por su parte, según el periodista de ‘Caracol Radio’, Diego Rueda, la gran sorpresa sería la inclusión del delantero de la Sampdoria de Italia, Duván Zapata, en sustitución del ‘Gordo’, Edwin Cardona

En consecuencia, Colombia formaría con David Ospina en el arco; Santiago Arias, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez y Frank Fabra en defensa; Carlos Sánchez y Abel Aguilar adelante de la línea de 4; más arriba Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Duván Zapata y en punta el goleador, Radamel Falcao García.

Los ‘Incas’ tendrán una baja significativa, que será la ausencia del jugador del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla ante Argentina (0-0). También estarán ausentes, Sergio Peña (Granada de España) por un esguince de clavícula y Paolo Hurtado (Vitoria de Portugal) por problemas musculares.

De igual forma, el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, sorprendió este lunes con la inclusión en la práctica del volante Pedro Aquino de Lobos BUAP de México, sustituyendo a Renato Tapia, quien es el habitual titular de la Selección.

En consecuencia, Perú formaría con Pedro Gallese en el arco; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia (Pedro Aquino) con Yoshimar Yotún en el medio; más adelantados André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores (se recupera de fatiga muscular) y adelante, el artillero Paolo Guerrero.

Comentar

Comentarios