Después de la salida de Flabio Torres mucho se ha hablado sobre el nuevo técnico del Once Caldas y muchas son las hojas de vida que se han evaluado en la junta directiva del Blanco, estas son las conclusiones finales para escoger el nuevo técnico del Blanco.

1.Se decidió que el Once Caldas debe tener un técnico Colombiano, que conozca el medio y al futbolista colombiano.

2. Se llegó a la conclusión de que el blanco cuenta con buenos jugadores que necesitan consolidarse e ir de la mano de un técnico exigente.

3. El nuevo técnico debe adaptarse al presupuesto y al proyecto del club.

4. Lo mostrado por Tito Cortés hasta el momento ha sido del agrado de la junta directiva.

La semana pasada, la larga lista se redujo a 3 posibles candidatos, ellos eran: Javier Álvarez, Jose Fernando Santa y Francisco Tito Cortés; pero hoy ese panorama cambio mucho y todo se perfila a que Cortés siga dirigiendo al Blanco para el segundo semestre ¿Por qué?.

Hace pocas horas se conoció la noticia de que Luis Fernando Santa técnico del Atletico Huila esta en conversaciones para renovar contrato con el equipo Opita, además el mismo técnico dijo que su presente y futuro inmediato esta en el equipo de Neiva, así pues queda descartado el técnico que tenía mas vistos buenos al interior del club.

Javier Álvarez fue uno de los primeros técnicos que el Once Caldas buscó cuando se presento la renuncia de Flabio Torres, se le dijo que estudiara al equipo y mirara dos o tres jugadores que le hicieran falta; a la junta directiva les gustó que Álvarez ya que fue campeón con la institución y ha realizado buenas campañas, además que conoce el medio; pero en la madrugada del lunes se presentó la renuncia de Hernan Torres en el Medellín, por lo cual Javier quien se desempeñaba como gerente deportivo asumió el cargo de director técnico del Rojo, si remata bien el torneo puede ser que se quede.

En ese orden de ideas queda Francisco “Tito Cortés” técnico que lleva trabajando 5 años en el Once Caldas, que conoce la ciudad, conoce al equipo y que en estos partidos ha gustado al interior del Once Caldas, debido a eso la junta directiva le dijo a tito que si quiere ser el técnico del Blanco debe ganar los 3 partidos que le restan, de los cuales ya ganó uno, por lo tanto, depende de él que sea o no el nuevo director técnico del Blanco, Cortés tiene la primera opción.

Bueno pero ¿Qué pasaría si Tito no gana y los otros dos candidatos siguen en sus equipos?

Yo me atrevo a decir que el Once Caldas enfilará todos sus esfuerzos en Alberto Gamero, nombre que desde un principio ha gustado en algunas personas de la junta directiva, actualmente es el director técnico del Deportes Tolima quien es noveno en la Liga.

Hoy en una entrevista realizada por los dueños del balón de RCN a Jaime Pineda máximo accionista del Blanco, dijo que el Once Caldas tendrá un técnico Colombiano y que quiere un técnico que este surgiendo, no desean técnicos que estén curtidos en el medio, además reconoció que le ha gustado la labor de Tito Cortés al mando del equipo y que si gana al Deportivo Cali y a Universidad Autónoma se quedará para el próximo semestre.

APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OCAPP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC

Comentar

Comentarios