Luis Alfredo Sierra Pérez, nuevo volante de marca del Once Caldas, es esperado en Manizales entre hoy y mañana. Con el cartagenero, el ‘Blanco’ ajustó una docena de contrataciones para esta temporada; sin ser gran nómina, el equipo está completo y con competencia en cada una de sus posiciones. 

El nuevo jugador no sólo conoce a Hubert Bodhert de tiempo atrás en el Real Cartagena, sino que fue compañero de Yesus Cabrera en el Deportivo Pasto. En sus primeras declaraciones se muestra motivado y deseoso de llegar pronto para ponerse a disposición del club. 

¿Cómo se dio la negociación para llegar al Once?

“Hace un par de días venía hablando con la dirigencia y con el profesor, que me ayudó mucho para que se diera todo. Anoche se pudo cerrar la vinculación y tengo mucha ilusión. Estoy listo para viajar; me siento feliz por llegar a un club tan lindo y a una ciudad tan hermosa como es Manizales”

¿En qué condiciones llega al equipo?

“Firmé contrato por un año. Voy al Once como agente libre, los derechos son míos y estoy listo para trabajar”

¿Ya conoce a Hubert Bodhert?

“Claro. Fue uno de los entrenadores que me dio la oportunidad como profesional; estuvimos en el ascenso con Cartagena y luego mantuvimos la categoría cuatro años con el equipo. Hace 5 temporadas no trabajo con él, pero lo conozco desde muy joven”

¿Cuál es su experiencia y qué tipo de jugador es?

“Soy un volante de primera línea trabajador, agresivo en marca, me gusta tener liderazgo y donde pude estar salí bien. Debuté en Expreso Rojo a los 17 años; he jugado en Cartagena, Bucaramanga, América, Deportivo Anzoátegui (Ven) y Deportivo Pasto; cada experiencia ha sido enriquecedora y espero aportar mi ‘grano de arena’ al Once”. 

¿Por qué en el último año apenas pudo jugar 21 partidos con Deportivo Pasto?

“La verdad es que no pude tener mucha continuidad. Esperaba más minutos, porque trabajé muy fuerte y siempre estuve preparado. Fue una buena experiencia y quedan muchas enseñanzas de eso”. 

¿Viene con ritmo de competencia?

“Si. Estaba haciendo la pretemporada con Real Cartagena. Me venía preparando y afortunadamente dejamos la puerta abierta acá. Es un sueño poder llegar al Once Caldas realmente”

¿Qué pudo ver del Once Caldas en el debut ante Jaguares?

“Me vi todo el partido, gracias a Dios el equipo ganó. Noté al conjunto muy bien, equilibrado y creo que la idea de juego se va a ver poco a poco. Veo que el grupo respeta la metodología del ‘Profe’ con tenencia del balón y un equipo muy contundente”

¿Ha tenido antecedentes de indisciplina?

“No. He sido un jugador muy dedicado a mi profesión, la amo y siempre intento en todo momento vivir para el fútbol, trabajar en todo momento. No somos perfectos, pero tratamos de equivocarnos la menor cantidad de veces posible y no conformarse”

 

Comentar

Comentarios