balance-de-hernan-lisi-durante-el-2016-en-el-once-caldas
Foto: Daniel Naranjo

Después de lo que fue la salida de Javier Torrente del banquillo del Once Caldas, Hernán Alberto Lisi llegó y dirigió un total de 9 partidos; ganó 4, perdió 4 y empató 1. Su rendimiento fue del 48,15% al frente del equipo.

Sin embargo, vale la pena dividir la campaña del ex Deportivo Pereira en dos partes, pues su corta participación en 2016 empezó con inmejorables resultados y generando esperanza: logró 10 puntos de 12 en los primeros 4 partidos (Bucaramanga, Junior, Envigado y Cortuluá), para un rendimiento maravilloso del 83,33%.

El equipo no jugaba del todo bien, pero los resultados florecían y la contundencia, que tanto se había perdido, volvía como bálsamo ante la desteñida campaña de Torrente al frente del ‘Blanco’.

Lee también: Otro venezonalo reforzará al Once Caldas para el 2017

Infortunadamente, la segunda parte del D.T. fue lamentable: apenas sumó 3 puntos de 15 en los 5 partidos restantes (Equidad, Huila, DIM, Patriotas y Santa Fe), lo que dejó un rendimiento del 20%. Los errores empezaron a cristalizarse con malos resultados, los rendimientos individuales cayeron y la falta de confianza se apoderó del plantel.

Con esas derrotas sucesivas en el remate del campeonato, el Once Caldas se privó de la posibilidad no solo de acceder a las finales, sino de obtener un cupo a Copa Sudamericana, tan viable que parecía por la alternativa que abrió la Conmebol de entregar más plazas y, sobre todo, la posibilidad que ningún equipo pueda jugar los dos torneos al tiempo.

El equipo alcanzó el sexto puesto con el nuevo D.T., después de la victoria ente Envigado 2-0 por la fecha 14, pero también con él, logro su peor lugar en todo el semestre: la posición 13 después de la derrota ante Santa Fe en la última fecha.

Lee también: Datos y estadísticas de Julián Guillermo, el nuevo volante 5 del Blanco.

Con Lisi el equipo marcó 11 goles en 9 partidos, promedio goleador de 1,22 tantos por juego. Los anotadores fueron: Óscar Estupiñán (2), Daniel Hernández (2), Jonathan Lopera (2), Adolfo Valencia, José Julián De La Cuesta, Dany Cure, Sergio Romero y César Arias. De estos jugadores, solo queda la mitad, los otros tendrán nuevos destinos en 2017.

El ‘Blanco’ recibió 9 tantos, es decir, un gol en contra por juego. 7 los recibió José Cuadrado en 8 partidos atajados y 2 goles encajó Juan Carlos Henao en el último compromiso.

Los 2 jugadores que más tuvieron continuidad con Lisi, hoy ya no hacen parte del equipo: Luis Carlos Murillo (809 minutos) y Jhonier Viveros (808 minutos). Otros jugadores con buena regularidad fueron: José Julián De La Cuesta (729), Jonathan Lopera (728), José Fernando Cuadrado (720) y David Gómez (720). Algunos de ellos, Lisi los mantuvo como titulares porque no había recambio, tal y como lo reconoció el propio técnico ante los medios de comunicación.

Aunque un 48,15% de rendimiento habla de la mala campaña de un entrenador, hay que dejar claro que primero, Lisi no armó el equipo, solo vino a intentar apagar el incendio que dejó el señor Torrente; y segundo, son muy pocos partidos para desestimar el trabajo de un entrenador.

Ilusionan frases como: “todo el jugador que llegue tendrá mi aval, yo seré el responsable. Quiero un equipo balanceado. Estoy feliz en Manizales y espero lograr grandes cosas”, declaraciones de Lisi, que se espera no quede solo en palabras.

¿Te ilusiona Hernán Lisi al mando del Once Caldas para el año 2017? #LaVozDelHincha

Lee también

Mira la situación de José Julián de la Cuesta http://www.casablancaoc.com/paso-jose-julian-la-cuesta-despues-lesion/

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 17 de diciembre de 2016

Comentar

Comentarios