Finaliza el primer partido de la Copa del Mundo Brasil 2014, Con goleada del equipo anfitrión 3-1 a Croacia, los goles de la selección “Carioca” fueron obra de Neymar (que anotó por duplicado) y uno de Oscar sobre el Final.

La Copa del Mundo empezaba en Brasil con gran sorpresa, Croacia no se fue a refugiar y comenzó atacar al pentacampeón del mundo, generaba las mejores opciones de gol, hasta que en un ataque desde el costado de Ólic termino golpeando en los pies de Marcelo quien en Propia puerta anotó el primer gol del Mundial (además primer autogol en abrir una Copa del Mundo, y primer autogol en toda la historia de la Selección Brasilera en los mundiales).

La Magia de Neymar La presión de Croacia no paraba, a Brasil se le complicaba tener el brazuca dominado, hasta que un una jugada luchada en la mitad del campo Oscar recupera el balón y se la cede a Neymar, quien con un tiro esquinado vence a Pletikosa Portero Croata y anota el ansiado empate. La Controversia. Penal Brasil Croacia

Corría el minuto 69 cuando Fred recibe de espaldas un balón en el área y con un leve agarrón de un defensor Croata cae al piso aparatosamente, jugada que el árbitro Yuichi Nishimura pita como pena máxima a favor de Brasil, de inmediato los jugadores Croatas se volcaron sobre el árbitro protestando airadamente su decisión; Neymar Agarro el Balón y definió al costado derecho del arquero Pletikosa quien la alcanza a tocar pero no logra detenerlo y así marcaba el 2-1.

Estadística: Con estos dos goles Neymar ya supera lo hecho por Messi en las Copas Mundiales ya que el argentino lleva solo un gol, y empata a Cristiano Ronaldo que lleva 2.

Sufrimiento Carioca

Croacia no se da por vencida y comienza atacar a Brasil sin contemplaciones exigiendo al máximo a Julio Cesar, quien hacia respirar aliviados a los 62.103 que presenciaban el encuentro, hasta que llego una cabalgata por el centro del Campo por parte del jugador del Chelsea Oscar, quien desde fuera del área define con un puntazo y deja sin reacción al Portero Croata y así sentenciar el debut victorioso de Brasil ante su público en la Copa del Mundo.

La Figura

1. Sin Lugar a duda el más destacado del partido fue Naymar, la estrella del Barcelona F.C.  Remontó con sus dos goles un partido complicado.

2. Oscar fue determinante, no solo anotó el gol de la tranquilidad sino que también generó el fútbol desde mitad de campo y asistió a Neymar para el primer Gol.

3. Julio César detuvo un balón de gol en el minuto 90 que pudo haberse convertido en el empate de Croacia, además desde ahí salió la jugada del tercer y definitivo gol de Brasil.

Los Goles

https://www.youtube.com/watch?v=WPQ6p9dMLWE

Por: Víctor Jiménez Casa-Blanca- ONCE CALDAS

También visítanos en:

Facebook

https://www.facebook.com/CasaBlancaOC

Twitter

https://twitter.com/OnceCaldas_Noti

Instagram

http://instagram.com/casablancaoc

Comentar

Comentarios