historia-entre-once-caldas-y-jaguares-casa-blanca-oc

Foto: Diario La Patria

Rápidamente se debe pasar la página del empate con Alianza para entrar a lo que será la segunda visita en la historia del Once a la capital del departamento de Córdoba, donde en el estadio Jaraguay los de Manizales se enfrentarán a pleno sol de la tarde a Jaguares, equipo que cumple su segundo año en la primera división.

Casa Blanca OC hace un recuento de datos y estadísticas que todos los buenos hinchas del ‘blanco blanco’  siempre deben tener presentes.

El Once Caldas ha jugado contra los de Montería solo en tres oportunidades, justamente en los últimos tres semestres, con un saldo de dos victorias para el blanco y un empate.

En Montería, se han enfrentado en una sola oportunidad el 25 de febrero de 2015 con victoria para los de Manizales 2×1, en un partido donde se incia perdiendo y se logra remontar con tantos de Sergio Romero y César Arias, que aún son delanteros del club caldense.

Por otro lado, el último encuentro entre las dos escuadras se dio en Palogrande el pasado 13 de febrero con goleada para los albos de 4×0 ante los de Córoba. Anotarían Fredy Salazar, Óscar Estupiñán en dos oportunidades y Jonathan Lopera. En dicho partido  se abrió el marcador al minuto 73 para el posterior carnaval de anotaciones.

Jaguares ha ganado 4 de los últimos 11 partidos que ha jugado en condición de local, ha empatado 5 y ha perdido los dos restantes, siendo el último el disputado el válido por la primera fecha de la Liga en curso donde derrotó a Fortaleza por la mínima diferencia.

En cuanto al rendimiento como visitante del Once Caldas, hay que decir que por Liga este año ha jugado 11 partidos en esa condición, logrando el triunfo en 4 oportunidades, consiguiendo 2 empates y sufriendo 5 derrotas.

El equipo de Manizales ha jugado con pocos rivales de la Costa Atlántica en los últimos años ya que solamente Junior de Barranquilla se ha mantenido en primera división Estos han sido los últimos resultados del blanco de Manizales jugando de visitante contra equipos costeños en primera división.

  • Vs Junior de Barranquilla derrota 2×1 el 8 de febrero de 2015 en el Metropolitano de Barranquilla.
  • Vs Jaguares victoria 2×1 el 25 de febrero en el estadio Municipal de Montería.
  • Vs Real Cartagena victoria 2×1 el 28 de agosto de 2012 en el estadio Jaime Morón.
  • Vs Uniautónoma empate 2×2 el 15 de mayo de 2015 en el estadio Metropolitano de Barranquilla
  • Vs Unión Magdalena empate 1×1 el 13 de marzo de 2005 en el estadio Eduardo Santos
  • Vs Unicosta victoria 2×1 el 20 de abril de 1998 en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Comentar

Comentarios