Once Caldas infantil campeón en Chile

El Once Caldas infantil consiguió el titulo internacional en la copa San Ramón en Chile, los 17 jugadores menores de 13 años se llevaron todos los elogios en el país austral donde fueron catalogados como la “Maquina”,  los dirigidos por Guillermo Parga llegaron ayer a Manizales con una multitudinario recibimiento.

La travesia empezó cuando se presentó la oportunidad de ir a respresentar a Colombia en el campeonato infantil en Chile, los padres de los deportistas apoyaron y aportaron los dineros que permitía al equipo viajar a participar en el torneo, en Chile los organizadores aportaron la estadía y la alimentación, realmente, es para resaltar la labor de los padres que hicieron esto posible, a ustedes padres de familia en nombre del deporte Caldense gracias por esta alegría, ustedes son los principales arquitectos de este titulo regional y nacional.

Con este titulo se demuestra que el fútbol Caldense si tiene futuro, y que faltan  más oportunidades para el jugador local, gracias a estos pequeños héroes el fútbol Caldense es motivo de orgullo, esperamos que  muchos de ellos tengan su oportunidad de probar suerte en el fútbol profesional en unos 4 o 5 años en el equipo de su tierra, y que esas versiones donde se aseguran que el jugador debe pagar para poder jugar sean cosas del pasado.

El equipo campeón en Chile estuvo compuesto por:

Jacobo Gutiérrez, Johan Loaiza, Tomás Gallego, Juan Felipe Betancur, Juan Esteban Preciado, Yeison López, Santiago Granada, Miguel Ortiz, Juan Felipe Medina, Freddy Andrés Jaramillo, Juan Esteban García, Sebastián Botero, Sebastián Moreno, Juan Diego Betancur, Delio Andrés Castaño, Esteban Agudelo, Juan Pablo Gutiérrez y Samuel Salcedo.

Guillermo Parga (entrenador) y Diego Betancur (asistente).

Lee también: Once Caldas subcampeón en Popayán.

Once Caldas finalista del Cuadrangular final en Popayan.

Resultados:

Once Caldas 6-0 Huachipato.

Once Caldas 3-0 Municipalidad la Granja

Once Caldas 5-1 Colo Colo Paraguay.

Once Caldas 5-0 San Ramón.

[Semifinal] Once Caldas 8-0 Full Sport Chiloé.

[Final] Once Caldas 1-0 San Ramón.

El máximo anotador del torneo fue el Caldense Estebán Agudelo quien anotó 6 goles, y también fue premiado el portero Luis Miguel Ortíz quien solo recibió un gol en todo el torneo y obtuvo la vaya menos vencida.

A ustedes mil gracias por dejar el nombre del fútbol Caldense en lo alto, les deseamos éxitos en su carrera deportiva y desde hoy son embajadores del fútbol Caldense y en sus manos esta el compromiso por luchar y abrir espacios al futbolista local.

Si te gustó esta nota y te apoyas el fútbol Caldense comparte este artículo en tus redes sociales #YoCreoEnElFutbolCaldense

Galería Fotográfica.

Por Víctor Jiménez

Victorjimenezy@gmail.com

Comentar

Comentarios