HINCHAS-del-once-caldas-quieren-comprar-el-equipo

En los últimos dias se ha vuelto paisaje escuchar a Jaime Pineda, máximo accionista del Once Caldas, arremetiendo contra periodistas y diciendo que los caldenses lo han dejado solo y que la Kenworth ya cumplió con su objetivo comercial y con la ciudad, salvando a un equipo dirigido a una inminente bancarrota.

Pues bien, la realidad del Once Caldas es muy distinta a aquella del 2012 cuando La Kenworth compro el 92,8% de las acciones, y en este momento el equipo está a punto de ser autosostenible gracias a la labor de William Gómez quien llegó hace poco como gerente general, encargado de buscar convenios comerciales.

Ha sido un proceso largo donde deja muchos aprendizajes, el primero en comandar el barco fue Rafael Castañeda, quien llegó a poner la casa en orden desde lo administrativo; aunque dijo que no sabía mucho de fútbol, su conocimiento de empresa le permitió arreglar una casa que estaba casi en escombros; el dirigente hace poco se despidió del club y le dio paso a Tulio Mario Castrillón, un prestante empresario quindiano quien llega al Once Caldas con la misión de fortalecer la parte comercial que viene desarrollando muy bien W. Gómez. Cabe aclarar, estamos hablando del que hacer administrativo no del deportivo,  lo futbolístico es otro cantar que no es objeto de este artículo.

Pues con este panorama donde el Once Caldas si bien aún genera muchas perdidas y en el pasado informe reportó números negativos por 4.300 millones  en el año 2015, algo que asustaría a cualquier inversionista y que según el dueño del equipo, en palabras en Carrusel Caracol, dijo que mensualmente el Blanco cuesta 1.500 millones, muestran un panorama que ahuyenta a alguien que esta interesado en comprar.

Pero desde Norte América nace una iniciativa, un enamorado del ‘Blanco’, un hijo de Manizales, quien dice que su equipo del alma es lo que lo hace sentir más cerca de su tierra, lugar que dejó hace ya 30 años pero se siente más manizaleño que ninguno, trae una propuesta ambiciosa.

Pongamonos en contexto…

Hace ya cerca de un mes. La Patria, diario local más importante de la ciudad, dio un abre bocas sobre la iniciativa de hinchas que desean comprar acciones por esto decidimos contactar directamente al responsable en Estados Unidos y que nos cuente un poco más sobre el proyecto, Hablamos con Erika Rendón la delegada para Manizales y Edgar Agudelo vía telefónica desde Estados Unidos.

De donde nace la idea…

La idea nace por la preocupación sobre el futuro del Once Caldas debido al interés del dueño de vender al equipo, si bien ellos han dado una excelente mano a la institución en la parte económica ,ellos no sienten al club como nosotros los hinchas, yo me atreví a hacer esta gran convocatoria con el fin de volver a ser el equipo grande que eramos

¿Cómo va el proyecto?

Hoy en día tenemos 2300 seguidores en Facebook (mira el grupo), la gente ha respondido muy bien y muchas personas nos han manifestado que están muy contentos con el proyecto, que es una gran idea, el objetivo es que el equipo sea de los caldeases, hoy contamos con una junta directiva y un excelente grupo de trabajo, esta semana nos constituiremos legalmente, hemos crecido muy rápido y recibido mucho apoyo, ya no hay marcha atrás.

¿Cómo conseguir el dinero?

El objetivo es que los hinchas seamos los dueños, ya hemos hablado con inversionistas que están muy interesados acá en Estados Unidos y amigos inversionistas en Colombia, la idea es que el hincha se comprometa, necesitamos 30.000 personas para cumplir el objetivo, personas con sentido de pertenencia y con un lugar fijo en el estadio

¿Han tenido contacto con el Once Caldas?

Fue lo primero, porque me parece que lo más correcto es comentarle la idea primero a las directivas, hable con Felipe Paniagua, nos ratificó que el equipo si estaba en venta, que hoy vale 30.000 millones de pesos pero este precio puede variar en caso de una participación en Copa Libertadores, él nos abrió las puertas y nos motivó para seguir adelante, le pareció muy importante el proyecto, no he podido comunicarme de nuevo con él porque entiendo, es una persona muy ocupada, pero nos dejó claro que siguiéramos adelante.

¿Cuando quieren comprar el equipo?

Queremos comprar el equipo en un año y medio, aprovechamos este medio para que la gente interesada en este gran proyecto se una, no dejamos a nadie por fuera, necesitamos gente comprometida ya que es un proyecto inmenso con un gran despliegue logístico pero principalmente necesitamos personas que sientan pasión por el equipo.

¿que opinas de esta iniciativa? ¿Te unirías a esta propuesta? ¿crees que podrán lograr el objetivo? Queremos conocer sus opiniones déjanos tus comentarios en La Voz Del Hincha

Lee También: Calificaciones uno a uno, Once Caldas 0-0 B. Chicó
Se desinfló el Blanco, Once Caldas 0-0 Boyacá Chicó
Javier Torrente tiene un preacuerdo de continuidad con el Once Caldas
El FPC se jugará desde las 10 am los fines de semana.
Once Caldas inscribirá un nuevo jugador.
Fechas y horarios de los próximos 3 partidos del Once Caldas
Once Caldas tuvo pérdidas por 4.300 millones en el 2015.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

Comentar

Comentarios