El Once Caldas empató 1-1 en su visita a Ibague contra el Deportes Tolima, los jugadores más importantes en el Blanco fueron los juveniles,  José Luis Moreno y el Manizaleño Jhon Fredy Salazar. Mira acá las calificaciones de cada uno de los jugadores.

José Fernando Cuadrado (6 ptos): No tuvo que ver en el gol del empate, no fue muy exigido pero cuando lo exigieron respondió muy bien, en los minutos finales estaba resentido de su tobillo izquierdo y salió en falso en una ocasión.

Marlon Piedrahita (4 ptos): A pesar de jugar muy ordenado, se vio afectado por el colectivo del equipo, principalmente en el segundo tiempo, el equipo fue un desorden.

José Luis Moreno (7 ptos): Jugó muy bien el joven central, no se complica en las salidas, no le da pena reventar el balón cuando lo presionan, siempre esta atento para anticipar a sus rivales, definitivamente es una de las gratas revelaciones del club, sin lugar a dudas es el dueño de ese puesto.

Juan Camilo Pérez (5 ptos): Cumplió en su labor defensiva, estuvo muy atento en los cierres, apagó incendio por errores posicionales de sus compañeros.

César Quintero (2 ptos): Tuvo un muy mal partido, se dejó llevar muchas veces por la rabia y la impotencia del marcador, estuvo desordenado, a veces ocupaba la banda derecha y se equivocaba en las salidas, estuvo impreciso y le ganaron varias veces la espalda, esperamos que sólo sea un mal partido y recupere su nivel mostrado en los primeros partidos.

Jhon Valoy (4 ptos): Es un jugador que parece lento cuando amarra mucho la pelota, pero defiende bien el balón, da pausa al equipo, ayer se vio muy activo y ordenado en el medio campo, corriendo y sudando la camiseta, pero en les segundo tiempo el Tolima fue amo y señor del medio campo.

Jonathan Lopera (4 ptos): No pesó en el partido, en el primer tiempo transportó bien la pelota pero en el segundo se perdió, Lopera es un jugador con oficio y con buen dominio del balón pero ayer el medio campo del Once se vio superado por el Tolima.

Jhonathan Álvarez (5 ptos): Sacrifico total del 10, corrió y sudó la camiseta, pero estuvo muy desordenado, ayer no se supo de que estaba jugando si de volante 10 o extremo por derecha, estuvo más enfocado en defender que en atacar que es donde marca diferencia, creo que el principal culpable de su rendimiento no fue él, sino la disposición técnica, a este jugador hay que ponerlo arriba a marcar diferencia.

Jhon Fredy Salazar (7 ptos): Más que por el partido queremos felicitar a Salazar por el gol y por la alegría que nos brinda al fútbol Caldense, de nuevo un jugador de Manizales anota en la Fútbol Profesional, esta joven de 20 años ojalá sea el inicio de otros buenos jugadores de nuestra tierra que lleguen a enfilar las nóminas del equipo, en el partido se destaca el gol y las ganas que mostró corriendo todos los balones y bajando a defender.

Sergio Romero (2 ptos): Los dos delanteros del Once Caldas sufrieron mucho contra los grandes defensores del Tolima, a Romero se le vio  impaciente arriba, lo anticipaban muy fácil y llegó un momento en que pensó más en discutir que en jugar el partido.

Raúl Peñaranda (2 ptos): Le sucedió lo mismo que a Romero, los balones no le llegaban y se fue perdedor siempre en los duelos contra los defensores, no pesaron en el partido los delanteros.

APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC

Suplentes:

César Arias (2 ptos): Entró a jugar por el costado derecho, lugar donde no marcó diferencia, el equipo necesitaba un volante creativo que ayudara más en la transición de defensa a ataque, labor en la cual no es especialista Arias, en lugar de él Francisco Cortés debió ingresar a Sierra, y Arias debió ingresar por un delantero y no por Salazar.

José Leudo (S.C.): Jugó muy pocos minutos, es un jugador que pega mucho, sobre los minutos finales hizo una falta torpe cerca del área que pudo significar la derrota del Blanco.

Cuerpo Técnico:

Francisco Cortés: El partido fue muy bien planteado desde el inicio por Cortés, en los primeros 20 minutos el Once Caldas tenía el dominio total del balón y del partido, la cancha estaba inclinada a favor del Blanco, pero después del gol el equipo se echó para atrás, algo que intento corregir en el entretiempo, pero el equipo no respondió como el esperaba, para mi el primer error fue con el cambio de Salazar totalmente agotado y el ingreso de Arias, el partido necesitaba un hombre más en la mitad del campo que ayudara a recuperar balones y mantener el orden táctico, y además surtiera de balones a los dos delanteros, el blanco necesitaba más de un Sierra que de un delantero intentando jugando de volante, Alberto Gamero le ganó le ganó el pulso a Cortés desde la raya.

Comentar

Comentarios