Foto: Daniel Naranjo

El Once Caldas volvió a conocer la derrota por Liga luego de cuatro partidos, donde había sacado dos victorias e igual número de empates. Los tiempos de calma se esfuman de nuevo en Manizales, el hincha queda preocupado, no solo por el resultado sino por el nivel mostrado en la mayoría de jugadores.

Les traemos a ustedes las calificaciones del rendimiento uno a uno del plantel anoche en el Metropolitano:

José Fernando Cuadrado (6.5) La única nota alta. En la tarde-noche de ayer en el Metropolitano el capitán del Once volvió a ser lo más destacado, atajó pelotas claras de gol que demuestran el gran nivel en el que está, pero infortunadamente en muchas ocasiones, se ve solo custodiando el arco.

Jonathan Muñoz (3.5) Impreciso. Se le vio sin acierto con el balón en los pies, junto con su pareja de central hicieron un partido malo, no se entendieron, lento en los retrocesos, mal en la marca, perdió la mayoría de duelos que disputó.

José Luis Moreno (2.5) Sin nivel. El central viene mostrando su peor temporada vestido de blanco, a pesar de que es un poco más preciso que su compañero de zaga en la entrega del balón, en el regreso, en las coberturas y en la pasividad en marca se evidencia el bajo nivel competitivo en el que está; durante la jugada del tercer gol de Junior retornó al área casi caminando y simplemente miró al jugador rival cuando pateó, al igual que en el segundo gol.

David Gómez (4) Sin respaldo. Tuvo un primer tiempo aceptable, no se le vio tan impreciso en la marca, acudió bien a los cierres en varias ocasiones, pero dio ventajas porque lo atacaron mucho por su zona, en el segundo tiempo desapareció con el resto del equipo después del primer gol, cuando va al ataque no hay quien lo releve.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (3) Desconocido. Partido para el olvido del lateral samario, no estuvo preciso en la marca; en el primero gol,  Ovelar era su responsabilidad, en ataque donde ha mostrado su mejor cara estuvo irreconocible, impreciso a la hora de centrar, sin profundidad por la banda, y cuando tuvo dos jugadas de tiro libre con mucho riesgo, cobró muy mal en lo que habría podido ser el empate transitorio.

Jaime Córdoba (4.5) Superado. En la primera parte cuando tuvo a su compañero Rojano en la zona, controlaron bien los ataques de Junior por el centro, minimizaron los riesgos, pero una vez salió el juvenil, se le vio constantemente sobrepasado en cada ataque del local, no hubo filtro en la mitad durante el segundo tiempo.

Daniel Rojano (5) Cumplió. Mientras estuvo en el terreno de juego llevo a cabo su labor de recuperación con solvencia, estuvo preciso en la entrega y apoyó a Córdoba cuando lo requirió, en ataque infortunadamente poco fue lo que aportó y se fue sustituido, pues el equipo ya tenía que salir a buscar el partido.

Michael Ortega (5) Sin socios. Durante el primer tiempo en algunos pasajes pidió el balón, manejó el ritmo de juego en el Once Caldas, durante la segunda mitad también mostró algunos chispazos como los dos tiros libres que generó y que luego desperdició ‘Alcatraz’, pero se le vio solo en la labor de ataque y mucho más después de la expulsión del Once.

Marcos Acosta (4) No aportó. En ataque no generó ninguna ocasión clara, sus centros nuevamente no llegaron a buen destino, estuvo impreciso también en el juego en corto y en defensa poco relevó a Gómez; cuando lo bajaron a la lateral, llegó el tercer gol por su banda en donde fue fácilmente superado por Toloza.

Dany Cure (4) Más ganas que futbol. Fue un partido donde nuevamente se evidenció su buena voluntad, pero también su falta de precisión, fue el jugador que más pases erró en el terreno de juego, sus desbordes poco peligro generaron en un ataque que estuvo totalmente desconectado.

Oscar Estupiñán (3.5) Su salida cambió el juego. Estaba firmando un buen partido, generando contragolpes, aguantando bien el balón y jugando bien de pívot, pero se exageró en la fuerza en una entrada en el primer tiempo y un codo muy arriba en la segunda parte, lo que le valieron las dos amarillas para dejar al equipo con 10 y de ahí para adelante el partido se puso cuesta arriba.

Luis Sinisterra (5) Entró en la segunda parte por Rojano y lo intentó, encaró constantemente, estuvo bien ubicado y en un balón que tuvo por poco anota un gol, pero poco más pudo hacer.

Sergio Romero (SC) Solo 6 minutos en campo y tocó el balón en muy pocas ocasiones, demasiado tarde para entrar a solucionar algo.

John Freddy Salazar (SC) Entró al final del partido en un cambio más por desespero que por generar alguna solución.

Hernán Lisi (3) Sin ideas. Mostró falta de claridad a la hora de tomar decisiones cuando el partido se le puso difícil tras la expulsión y el gol, en ese momento solo realizó un cambio y poco pudo solucionarle el juvenil Sinisterra si las correcciones de fondo no vienen desde el timonel; no hubo posesión de balón, un equipo totalmente partido que no generó mayor peligro sobre el arco de Viera. Le hizo mucha falta Soto en el juego. De nuevo en los cambios se demora demasiado, hace dos sustituciones cuando ya no había nada que hacer por el encuentro.

 

Comentar

Comentarios