calificaciones-once-caldas-1-1-millonarios-casa-blanca-oc
Foto: Antena 2

Foto: Twitter @Antena2RCN

Por: Juan David Morales

El partido adelantado de la fecha 11 resultó bastante interesante ya que los dos contrincantes se dispusieron a obtener la victoria, la cual fue esquiva gracias a la mala puntería o a las actuaciones salvadoras de los porteros.

CASA BLANCA OC realiza su habitual calificación del desempeño individual de los jugadores del Once Caldas en el terreno de juego

José Cuadrado: sobresaliente partido del portero cesarense. Fue determinante con algunas atajadas y siempre se mostró seguro en sus intervenciones. Tuvo una impresionante atajada después del mano a mano aéreo con Ayron Del Valle (7).

Dany Curé: el venezolano es un signo de lucha y entrega del equipo manizaleño. Intenta hacer lo mejor posible como lateral y constantemente sale por su banda y crea fútbol de riesgo con desbordes, originando inclusive una opción de gol en el primer tiempo. Para la etapa complementaria tuvo un choque fortuito con un rival y debió ser sustituido. (6,5).

José Julián de la Cuesta: a hoy es la mejor contratación del Once, ya que destaca su experiencia y seguridad y es clave en intervenciones definitivas. Tiene orden para sacar al equipo desde atrás y se consolida como un hombre fundamental para Torrente (8).

Jonathan Lopera: muy buen partido de este elemento el cual siempre se destaca y más en la noche anterior donde al lado de De La Cuesta mostraron jerarquía en la parte de atrás. El técnico lo dispone tácticamente para realizar algunas jugadas más arriba pero en esta oportunidad tuvo que ser estricto en defensa (7).

Luis Carlos Murillo: con pequeños baches pero en general un buen partido del lateral, quien gozó de amplia concentración y disciplina táctica ante las constantes arremetidas del rival. En ataque no aportó mucho ya que por su costado el rival atacó de manera habitual (6,5).

Jhon Rendón: destacable lo del juvenil, quien ayer realizó varias recuperaciones y se mostró atento ante las arremetidas del conjunto ‘Embajador’. El volante de contención sabe manejar tiempos y por ende dar un buen primer pase, obviamente le falta mucha experiencia para tener actuaciones sobresalientes que permitan un medio campo equilibrado  (6).

Daniel Rojano: partido aceptable del otro juvenil de la escuadra ‘Alba’ que debutaba como inicialista. Es rápido y siempre estuvo atento de los relevos. Asimismo, colaboró con la recuperación del balón y tiene un interesante pase largo que en momentos creo riesgo por sus lanzamientos a los extremos del equipo. (6.5).

Elkin Soto: Se destaca el hecho de haber jugado más de 70 minutos por primera vez desde su lesión en el fútbol alemán. En la gran mayoría de su actuación anoche jugó por banda izquierda haciendo un interesante ejercicio táctico para repeler los ataques del rival. (6).

Daniel Hernández: sin duda alguna es el elemento de mejor rendimiento por despliegue físico, propuesta de fútbol y calidad en su juego. Ayer, fue el jugador que ilusionó a una hinchada con la victoria, ya que en el segundo tiempo tuvo dos opciones en los minutos finales. Necesita con quien asociarse para que el el Once tenga mejores posibilidades de ataque.  Fue destacado por nuestros seguidores en redes sociales como el mejor del partido (8).

 Sergio Romero: el ‘Tiburón’ no ha podido desplegar sus condiciones este semestre. No es relevante ni tampoco genera jugadas de peligro, por lo cual se vuelve un jugador de fácil referencia para los defensas rivales  y termina diluyéndose en el partido. A hoy es el jugador del que más se esperaba de los que llegó por ser el único que venía actuando y convirtiendo. A favor de Romero, el técnico Torrente lo utiliza tirado a un costado, posición no habitual en él. (5)

Óscar Estupiñán: ayer lució solo como delantero y la función más habitual fue pelear pelotazos que le lanzaron. Más adelante tuvo un par de oportunidades que no logró convertir (6).

Sustitutos.

David Gómez: Con las complicaciones físicas que tiene, ingresó en el segundo tiempo y realizó un trabajo táctico donde tuvo que ganar los enfrentamientos que le propuso Andrés ‘Manga’ Escobar. Aceptable desempeño (6).

Jhonier Viveros: Entró y fue diferente, ya que encaró, remató de media distancia y generó constante peligro. Para la próxima debe lucir guayos de tache más alto porque se resbaló en la mitad de las jugadas en las que intervino, debido al estado de la cancha. El Viveros de ayer es aquel de chispa que se necesita en todo el transcurso de la temporada. (6,5).

Cesar Quintero: La hinchada se ilusiona con la vuelta a la cancha de este talentoso volante, quien ayer en el tiempo que estuvo intentó asociarse con  sus compañeros y rematar de media distancia. Jugó adelante y fue socio por momentos de Daniel Hernández. El tiempo y los minutos dirán si tiene con que recuperar rápidamente el fútbol que le conocemos.

El equipo: planteó un buen primer tiempo donde dominó el balón y tuvo algunas aproximaciones, pero siempre con el balón en campo rival. En el momento menos esperado llegó el gol del rival y rápidamente logró el empate. Para el segundo tiempo fue el conjunto azul quien propuso fútbol y lo intentó por todos los medios, pero se encontró con una solidez defensiva y la actuación sobresaliente de elementos de atrás. En dicho periodo el Once abusó del pelotazo. En los últimos 20 minutos tuvo algunas opciones de contragolpe y así como lo pudo ganar, pudo irse sin puntos de la capital de la República. (7).

El técnico: Por los baches que sufre el equipo en medio campo, dispuso de mas volantes para copar dicha línea, encontrando un equipo más compacto en la parte inicial. Para el segundo tiempo el local aprovechó la individualidad de sus elementos y atacó al Once quien con coraje se defendió. Tuvo necesidad de sustituir a Curé por lesión y atinó con el ingreso de Viveros, quien dio otra cara al Once. También ingresó a Quintero para ir sumando minutos. Con los elementos que hay, el técnico dispuso de un planteamiento correcto para jugar en Bogotá. Ahora la obligación son los 3 puntos en Ibagué.  Fue expulsado, al parecer injustificadamente (6.5).

Por: Juan David Morales

Columnista de Casa Blanca OC

¿Qué opinas de estas calificaciones? #LAVOZDELHINCHA

#Crónica En un emocionante partido Once Caldas y Millonarios dividieron honores en el Campín…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 21 de julio de 2016

Comentar

Comentarios