Pobre partido se vio la tarde anterior en Manizales entre ‘albos’ y ‘aseguradores; fueron dos equipos timoratos en la cancha y sin respuestas ofensivas. Los mundialistas, Maturana y Suárez decepcionaron con sus equipos en el terreno de juego, pues nunca hubo espectáculo para los hinchas que se acercaron al escenario deportivo.

A continuación, las habituales calificaciones individuales del ‘Blanco’, que dejaron un preocupante balance:

José Cuadrado (7,5 pts): Aunque por grandes pasajes del compromiso fue un observador más, fue determinante cuando el equipo lo necesitó: atajó dos balones de gol, especialmente la del 64′, cuando Jean Blanco remató en solitario y el guardameta respondió de manera espectacular.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (5 pts): Se le abonan las ganas que ahora se le ven en la cancha, pero no fue su mejor partido. Defensivamente no fue muy exigido, aunque perdió un par de veces la espalda, y en ofensiva prácticamente no se vio.

José Ramírez (6 pts): Respondió, se le vio seguro y resolutivo en pelotas divididas cuando fue atacado por el rival. Viene teniendo un rendimiento aceptable.

Marcos Acosta (6 pts): El paraguayo también cumplió, tuvo cierres muy importantes y se le notó práctico en jugadas puntuales cuando Equidad se fue encima.

Luis Carlos Murillo (5 pts): Su costado prácticamente no fue atacado, se comportó de manera sobresaliente en defensa, pero no aporta nada adelante, cuando intentó salir, se enredó con el balón y no pudo.

Jesús Marimón (6 pts): Interesante el partido del jugador costeño: se hace notar, va a los cierres y se nota proactivo en las acciones defensivas. Falló constantemente en la entrega del balón.

Julián Guillermo: (5 pts): No sufrió en la labor de marca, pero el plus adicional que por su condición debe entregar en la cancha, que es transportar y tener claridad con la pelota, no se vio.

Fáber Cañaveral (2,5 pts): Pobrísimo partido del volante, ni en defensa ni en ataque, tampoco se supo concretamente cual era su lugar en la cancha. Se nota limitado, sin forma física y en lo que va del semestre, no aporta, a pesar de la confianza constante del entrenador.

Sergio López (5 pts): Tuvo un mal primer tiempo, pero en el segundo intentó apoderarse del balón y generar juego. Tuvo remate e iniciativa, pero es intermitente.

Hansel Zapata (4 pts): Mal el atacante, solo al final buscó desbordar por izquierda, pero nada más. Se notó la ausencia de Farías, pues Hansel nunca pudo sostener ni servir de pivot adelante, y se mostró nervioso.

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez (7 pts): Fue el mejor de la cancha junto a Cuadrado. Trató de jugársela solo adelante y por poco le sale en algunas oportunidades. No tuvo compañía ni pase claro, para desarrollar todo su potencial. Gran jugador.

Jerry Ortiz (4,5 pts): Ingresó por Cañaveral para el segundo tiempo. Entró corriendo bastante, pero sin un juego que beneficiara al equipo; con el pasar de los minutos se diluyó y no ocurrió más nada con él.

Cuerpo técnico (4 pts): Al final, el ‘profe’ Maturana habló de las ausencias que tuvo en este partido, para justificar en gran medida la floja presentación. No se desconoce que faltaron jugadores claves en el proceso, caso Farías, Soto, Ortega y Arango, pero cuando los ha tenido, el equipo tampoco es que haya sido muy virtuoso. Ayer no hubo progresión, pocas ideas y cero profundidad.

Comentar

Comentarios