Luego de un refrescante triunfo del Once Caldas ante el líder de la Liga Águila, el balance individual en general fue positivo, pues el equipo por encima de las formas futbolísticas, mostró deseos de levantar cabeza.

7 cambios dejaron en evidencia a ‘Pacho’ Maturana, en una muestra clara que había poco colectivo e individualmente no habían respuestas dentro y fuera de la cancha. A continuación, rendimiento por jugador anoche en Palogrande:

José Fernando Cuadrado (8 pts): Siempre salvador. Nuevamente apareció cuando el equipo más lo necesitaba; en los minutos claves del partido tuvo 3 atajadas fundamentales para mantener la ventaja. Lo justo hubiera sido el llamado a la Selección Colombia para este doble compromiso eliminatorio que se viene.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (6.5 pts): Mostró lo que se le pedía: ganas. Regresó de su lesión y fue importante por derecha, corrió, luchó y en un buen tiro libre se la puso como con la mano a ‘Pinti’ Álvarez para el segundo gol del compromiso y también envió la pelota dirigida para el tanto de Farías. Fue sustituido en el ST por David Gómez, buscando más recursos defensivos.

José Ramírez (7 pts): Otro que regresó a la nómina principal por Dávinson Monsalve y jugó un muy buen partido. Estuvo bien en el juego aéreo, tuvo sacrificio y reacción. Se desconcentra por pasajes.

Marcos Acosta (7 pts): El ‘Paragua’ fue sostenido como zaguero central a pesar del flojo partido en Barranquilla y respondió a la confianza: fue gran complemento para Ramírez, sólido arriba y eficiente en situaciones claves.

Luis Carlos Murillo (6.5): Importante partido del lateral en lo defensivo; lució seguro, taponando constantemente la arremetida del visitante. No generó nada en ataque, pero fue apenas normal por la situación de partido y por sus características.

Jesús Marimón (6 pts): Regresó a nómina principal luego de 8 fechas, pues solo había jugado ante Tigres en la primera jornada. El volante costeño no desentonó: peleó, corrió y se vio mejor en esa posición que lo hecho por Hárrison Henao en anteriores partidos. Al Final, salió en un mar de lágrimas, en un gesto que habla de su entrega durante los 90 minutos.

Julián Guillermo (5,5 pts): Estuvo muy atento en marca y se complementó bien con Marimón, pero en su caso se le pide mejores cosas con el balón, sacar con más claridad al equipo desde la primera línea y ser más preciso.

Elkin Soto (7,5 pts): La mejor presentación del ‘Sultán’ en lo que va de la temporada. Jugó tirado a la izquierda y siempre le dio vida al equipo con el balón en los pies: mostró toda su técnica y tuvo gran sacrificio.

Hansel Zapata (5,5 pts): Se le abona todo el sacrificio que tuvo para ir y volver por la banda derecha y el respaldo constante a ‘Alcatraz’ García, pero con el balón en los pies aún le falta bastante y le falta desequilibrio. Seguramente su lugar lo ocupará Johan Arango en próximos partidos.

Edder Farías (7,5 pts): Es un jugador provisto de una enorme técnica, anoche lo demostró nuevamente con ese gran gol que abrió la senda del triunfo, tras recepcionar de gran manera el pase en largo de ‘Alcatraz’ y luego definir a un lugar imposible para Viera. Posteriormente tuvo un par de opciones más, pero falló. De igual forma, pelea todos los balones y siempre muestra sacrificio.

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez (8,5 pts): Goles son amores…Fue la gran figura del partido, pues sus goles hicieron feliz a una sufrida hinchada y devolvió la esperanza de cosas más positivas hacia el futuro. En el primero, cabezazo seco tras centro de ‘Alcatraz’ y el segundo es un lujo: hubo técnica, lucha y luego potencia para rematar y dejar sin chance a Sebastián Viera. ‘Pinti’ le mostró a Maturana que merece más que nadie su lugar en la titular.

David Gómez (6 pts): Jugó los 33 minutos finales y cumplió. Ingresó por ‘Alcatraz’ para dar garantías defensivas y pudo hacer la tarea. No desentonó

Fáber Cañaveral (5 pts): No gustó su llegada al campo por Elkin Soto, pues primero su rendimiento no ha sido bueno y segundo el ‘Sultán’ hacía su mejor partido. Ingresó principalmente a colaborar en marca y a dar frescura en el medio campo, pero no se vio mucho.

Jerry Ortiz (SC): Ingresó faltando 10 minutos y no tuvo mucho protagonismo.

Cuerpo técnico (6 pts): Con los 7 cambios que hizo, dio la razón a la falta de colectivo, los pobres rendimientos individuales y la indisciplina del plantel. Se reconoce el acierto en muchas de esas modificaciones y el cambio de mentalidad del grupo. En cuanto al conjunto como tal, se espera que sea un punto de partida para que retome la búsqueda de un equipo realmente fuerte.

Comentar

Comentarios