Foto: Daniel Naranjo

*Los puntajes aquí presentados están fundamentados en las estadísticas de rendimiento de cada jugador

La Copa Águila ha servido en esta ocasión para darle un pequeño respiro al Once Caldas; si bien se reconoce que el rival fue inferior para las dificultades que presentó el partido, independiente de eso algunos jugadores salieron a hacer lo que debían, mejorar su nivel y ganar sin importar la fragilidad del rival.

Las calificaciones del rendimiento individual de los integrantes del Once Caldas se las presentamos aquí:

José Fernando Cuadrado (6.5) Un error y muchos aciertos. El rival llegó en contadas ocasiones principalmente en el primer tiempo, en el que por dos errores de la defensa le entraron los dos goles, en la segunda anotación del rival tuvo algo de compromiso, pues un rechazo suyo quedó corto y en el primer gol tal vez pudo hacer algo más, sin embargo, en el complemento salvó lo que hubiera sido el empate de Envigado.

Jonathan Muñoz (6.5) Liderazgo. El central está pasando por un excelente nivel, se le ve rápido en los cierres, maneja muy bien los tiempos, saca el equipo desde atrás y ayer se estrenó además con gol en el Once Caldas, uno de los que mejor rendimiento está mostrando.

José Ramírez (4.5) Inseguro. El rival le generó dificultades, se le notó falto de confianza y en varios lances llegó a destiempo, ayer se le vio nuevamente con esas salidas a zonas que no le corresponden y de esa manera llegó el segundo tanto del conjunto naranja, además en el primer gol perdió una pelota que acabó en el gol del visitante.

David Gómez (6) Cumplió. Partido sin mayores complicaciones, en defensa se le vio seguro aunque no tuvo mucha incidencia en ataque, por lo menos no en el primer tiempo, ya en el segundo se soltó un poco y cuando el rival atacó su espalda salió bien respaldado.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (6.5) Pase gol. Buen partido del lateral samario, generó peligro constante por su banda y de sus pies nacieron 3 de los 4 goles del Once, dos centros maravillosos para Acosta y Zapata, infortunadamente acabó el partido lesionado.

Jaime Córdoba (6) En lo suyo. Partido tranquilo para el volante de marca, con la misma seguridad en la entrega, aún cuando tuvo algún error que generó ataques del rival, pero en términos generales tuvo un partido sin mayores contratiempos.

Elkin Soto (7) Corazón del equipo. Partido destacado del ‘Sultán’, mostró compromiso, entrega, amor por la camiseta, luchó todos los balones y con la pelota en los pies dejó inclusive algunos lujos para gusto de los espectadores.

Mateo Cardona (6) Pegada. Ayer volvió a la titular y se le vieron ganas de mostrar su talento, y lo intentó varias veces, estrelló dos balones en el palo y exigió en varias ocasiones al portero con sus grandes disparos, también dio la asistencia para el primer gol, inexplicablemente se fue sustituido, ovacionado por los asistentes al Palogrande.

Luis Sinisterra (6) Recompensado. Si bien ha tenido actuaciones destacadas, no había tenido suerte de cara al gol en anteriores compromisos, ayer se le dio y se espera sea el primero de muchos, es un talento que hay que pulir, pero va por el camino correcto.

Marcos Acosta (6) Lanzado al ataque. Jugó solo un tiempo, pero dejó una buena impresión, tuvo algunas imprecisiones cuando estuvo por derecha, pero cuando volvió a su banda, pudo mostrar su vocación al ataque y logró un bonito gol de cabeza.

Sergio Romero (3.5) Sin acierto. Pocas tardes ha tenido tantas ocasiones de gol el ‘tiburon’ y todas las desperdició, erró penalti, se comió un gol debajo del arco tras un rebote, tarde para el olvido, lo único bueno que le dejó el partido fue la asistencia que le puso a Sinisterra, pero poco más.

Hanzel Zapata (6) Regresó después de la lesión y lo hizo con gol, jugó todo el segundo tiempo y se mostró incisivo por esa punta, tiene nivel para ser titular en este equipo.

Oscar Estupiñán (SC) Reemplazo a Mateo Cardona, pero no tuvo mucha incidencia en el juego

Daniel Rojano (SC) Entró finalizando el encuentro para darle descanso a Córdoba, apenas y tocó el balón

Hernán Lisi (5) Errores que se repiten. Se dice que un error individual no es culpa del técnico, pero cuando son constantes y no se corrigen si hacen parte de su responsabilidad, pues ese es el caso para el D.T argentino, las mismas equivocaciones en salida o en retroceso le cuestan siempre goles al equipo y no hay correctivos. El partido ayer se le arregló con la expulsión del rival, pero de no haber sido así parecía cuesta arriba; nuevamente se equivoca en los cambios, Cardona no debió salir, y el descanso para Córdoba llega muy tarde, se gana pero hay que modificar bastantes cosas desde lo táctico si se quiere ganar nuevamente el domingo.

Comentar

Comentarios