Foto: Colprensa / Antena 2

Fue un amargo debut en liga para el profesor Francisco Maturana al mando del Once Caldas, pues se inicia con derrota un camino que desde ya parece cuesta arriba, tanto por la situación que viene arrastrando el equipo desde hace ya algunos semestres, como ahora por las desavenencias que se han hecho públicas entre el nuevo cuerpo técnico y las directivas, sumado esto al pobre nivel de algunos jugadores que hacen ver más difícil la situación, aunque a la espera de la puesta a punto de los refuerzos que dejan una ventana abierta a la expectativa de un mejor semestre para el equipo ‘albo’.

Aquí les traemos a ustedes las calificaciones por rendimiento individual de cada uno de los jugadores del Once Caldas ante Tigres:

José Fernando Cuadrado (5.5) Comprometido en el gol El capitán del Once tuvo una buena tarde pues fueron muchas acciones las que salvó como ya es costumbre, sin embargo en el tiro de esquina del gol, el jugador de Tigres cabeceó en el área chica y ese es su territorio, quizás pudo hacer más en esta ocasión para evitar la caída de su arco.

Miguel Nazarit (4) Perdiendo duelos. No fue el central rápido y concentrado que debutó el semestre pasado, se le notó nervioso, en el uno contra uno perdió en la mayoría de ocasiones que lo encararon y se notó incompatible con su compañero de zaga.

Jonathan Muñoz (5) Doble trabajo. Su trabajo fue el de relevar a su lateral y a su compañero de zaga, intentó tapar rotos pero la tuvo difícil y su velocidad no ha sido su mejor característica por lo que le costó llegar a los cierres aunque en el uno a uno estuvo más atento.

Marcos Acosta (3.5) Flojo debut. Le costó durante todo el partido, en defensa fue  su banda la preferida para el ataque del equipo local, por su espalda llegaron casi todas las opciones del rival y  en ataque no se notó su aporte.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (5) Cumplió. Por su costado no tuvo mayores complicaciones, a pesar que tuvo alguna mala entrega en el segundo tiempo que generó peligro en el arco propio, pero en términos generales tuvo un partido que salvó, aportando lo poco que tuvo el equipo en salida por su costado.

Jesús Marimón (3) Impreciso. Tuvo un partido para el olvido el joven volante, le costó mucho en la entrega tanto en el primer tiempo como en el segundo cuando ya se contagiaron los demás compañeros, no fue tapón ni tampoco le dio salida limpia al equipo con el balón.

Harrison Henao (5.5) Corrector. Fue el volante que le tocó tapar los errores en salida de sus compañeros, se tiró al suelo cuando tuvo que hacerlo, y entregó el balón con precisión cuando pudo salir con él, en términos generales buen partido del volante.

Faber Cañaveral (4.5) Más problema que solución.  No realizó un gran aporte en el fútbol del Once Caldas, tuvo función de volante mixto y no generó juego con el balón en los pies a pesar de que tuvo precisión, pero la mayoría de su juego fue lateral, y en defensa respaldo sin embargo en los duelos casi siempre perdió.

Michael Ortega (4.5) Sin peso. No tuvo una tarde como a lo que nos estaba acostumbrando el talentoso volante, se le notó sin ritmo, a pesar que intentó encarar en repetidas ocasiones y que las únicas dos jugadas de peligro del equipo fueron suyas, pero no las resolvió bien

Sergio López (4.5) No Influyó. Su talento no se vio en el terreno de juego, no pesó en el frente de ataque, y a pesar que se le vio como un jugador aguerrido poco mostró cuando tuvo el balón en los pies tanto con su imprecisión en el juego largo como en corto.

Camilo Triana (4.5) Un espectador.  Pocos balones le llegaron y en una que tuvo la definió, pero le pitaron un fuera de lugar inexistente, de ahí en más poco apareció en el partido hasta que se fue sustituido en el segundo tiempo.

Elkin Soto (5.5) Entró para darle mayor manejo al balón en la mitad de campo, aportó en salida por la banda izquierda en los minutos que estuvo en campo.

Hansel Zapata (SC) Ingresó por Triana después del gol del rival y poco pudo hacer para intentar el empate.

Francisco Maturana (4) Poca mano. Planteó un partido de orden defensivo acusando la falta de sus refuerzos en la parte ofensiva, sin embargo el equipo tuvo muchos errores en salida  y le costó manejar el balón además de no tener ninguna profundidad en el juego. En los cambios intentó cambiar la cara, pero se espera más desde el banco y aun más al quedarse con una sustitución por hacer. Es muy pronto para que se vea la mano del técnico en el equipo, sin embargo preocupa la falta de generación de juego, no hubo colectividad y por varios pasajes del partido el Once se vio superado por un equipo de una nómina que por nombres es inferior a la que tuvo el equipo ‘albo’ ante el cuadro bogotano.

 

Comentar

Comentarios