Fotos: OnceCaldas.com.co

En una noche de ensueño, el Once Caldas goleó al Atlético Huila 4-0 en Manizales. La felicidad volvió al rostro del hincha, quien por fin vio ganar a su equipo con autoridad.

Primer tiempo.

Era un día frio en la ciudad, la gente con algo de timidez, fueron poblando las graderías del mítico Palogrande con la ilusión de un nuevo triunfo. El Once Caldas saltaba a la cancha y el color negro resaltó nuevamente en la indumentaria del equipo, las arengas llegaban desde las tribunas; dieron las 6:00 p.m. y el balón rodó.

Los minutos iniciales fueron sin mucho brillo, los equipos se estudiaban y no producían mayor fútbol ofensivo. Sin embargo, cuando corría el minuto 10, el Once Caldas recupera una pelota en terreno contrario, César Arias y Johan Arango se asocian, para que este último centre la pelota al medio del área y Patricio Pérez tras rebote del portero, marque el primer gol del partido.

Después de la anotación, el cuadro ‘albo’ siguió fiel a su estilo, seguridad defensiva y desdoblamiento rápido de defensa a ataque. Cuando tan sólo habían pasado 9 minutos de aquel gol, se presenta una infracción a unos 30 metros del arco visitante, Hárrison Henao se para frente el balón, remata y la pelota se incrusta en el fondo de la red, con la complicidad de un defensor que desvió el cobro, descontrolando al guardameta.

De ahí en adelante, el cuadro ‘albo’ reguló un poco y cedió la posesión del esférico sin renunciar al ataque; fueron pocas las aproximaciones posteriores, tanto del Once Caldas como del Atlético Huila. El primer tiempo finalizaría 2-0 a favor del local, que mostraba practicidad y contundencia.

Descarga nuestra aplicación movil para Android y lleva tu pasión a todos lados

 

Segundo tiempo.

La etapa complementaria comenzaba con la misma tónica con la que finalizó el primer tiempo. Los equipos no se hacían daño; el Huila se mostraba impotente y el Once Caldas esperando para dar la estocada final. Llegadas sin mucha precisión, fueron la característica de esos 18 minutos iniciales de la etapa final.

Al minuto 63′, llega la tercera alegría. Recuperación de la pelota en la mitad, el equipo realiza una rápida trasición de defensa a ataque, el balón lo toma Johan Arango por izquierda el cual cede con gran sutileza a César Arias, quien define de gran manera y pone el 3-0 parcial. Sólo cánticos de felicidad se escuchaban desde la tribuna, los aficionados se abrazaban y gozaban con tal exhibición.

Pero todo no pararía ahí, lo mejor estaba por venir. Al minuto 70′ tras una brillante jugada colectiva en la que participaron Luis Carlos Murillo, Patricio Pérez y César Arias, finaliza con la gran definición de Johan Arango (figura del partido). Fue una acción llena de talento y asociatividad, para colocar el lapidario 4-0.

JOHAN-ARANGO

Cuando sólo faltaban los dos minutos de adición, el central Juan Carlos Gamarra, sancionó una supuesta pena máxima de Franklin Lucena sobre Ómar Duarte, atacante del Huila. David Ferreira pateó y de una manera más que majestuosa,  Juan Carlos Henao ataja dicho cobro y el juez finaliza de inmediato el compromiso. El ídolo ‘albo’ completó 599 partidos con el Once Caldas y está a sólo 3 días de llegar a su partido 600. Impresionante.

Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao

El Once Caldas ascendió a la séptima casilla con 16 puntos y el próximo domingo visitará al líder de la Liga, Alianza Petrolera, en Barrancabermeja a partir de las 4:00 p.m.

Síntesis.
Formación

Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahíta, Franklin Lucena, Jónathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias.

Cambios.

John Valoy por Jesús Marimón (65′)

Daniel Ramírez por Luis Carlos Murillo (74′)

Michael Ordóñez por César Quintero (74′)

Amarillas

Hárrison Henao (50′) César Arias (74′)y Patricio Pérez (88′)

Rojas

No hubo.

Lee También: Últimas noticias del Once Caldas – Septiembre 9
Dortti: “Son estupideces lo que dicen, no hay cábalas, el fútbol es 11 contra 11″
Conclusiones de la derrota del Once Caldas ante Águilas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios