historia-deportiva-del-chapecoense
Foto: Segundo Enfoque

Hoy el fútbol sudamericano y mundial está de luto, pero en una pequeña ciudad al oeste de Brasil se sufre más intensamente esta tragedia. La ciudad de Chapecó perteneciente al estado de Santa Catarina, que hoy llora la partida de padres de familia, esposos, hermanos e hijos.  

En Casa Blanca queremos darles a conocer la impresionante historia deportiva del Chapecoense, una historia digna de admirar por los logros conseguidos desde hace 7 años.

Si bien el club fue fundado en 1973, en el 2009 empezó su impresionante ascenso deportivo, cuando llegaron a la cuarta división tras ganar el campeonato Caterinense de su estado Santa Catarina. Posteriormente en 2012 demostraron que querían ser un equipo protagonista en su país, a pesar de ser un plantel joven, ascendieron de categoría en cada año.

Lee también: Este fue el comunicado del Once Caldas tras la tragedia de Chapecoense.

Finalmente en el 2014 alcanzaron la primera y máxima división del fútbol Carioca, este ya era el mayor logro obtenido por el club en sus 41 años de historia, logrando un récord increíble de ascensos.

Para este año obtuvieron el paso a la Copa Sudamericana 2016, donde derrotando a grandes del continente como Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Argentina, lograron su milagroso paso a la final del segundo torneo de clubes más importante de América, contra todos los pronósticos.

Lee también: Con estos vídeos Chapecoense despidió a sus “Guerreiros”

Manizales hará homenaje a las víctimas del accidente aéreo del equipo Chapecoense.

Así llegaba el humilde equipo Chapecoense al partido más importante de su historia deportiva, llenos de ilusión por la posibilidad de consagrarse por primera vez campeones continentales.

Así era el ambiente durante el vuelo al gran partido que se iba a disputar en Medellín.

Una historia increíble de un equipo humilde que iba por mucho más y era el orgullo de su pequeña ciudad Chapecó de apenas 200.000 habitantes.

Hoy en Medellín y Chapecó se prepara un homenaje póstumo en los estadios, a la misma hora que se iba a jugar el partido de la final, donde se dará el último adiós a los guerreros que quedarán inmortalizados para siempre en nuestros corazones.

Por: Fabián Giraldo

Columnista Casa Blanca OC

Lee también

Manizales hará homenaje a las víctimas del accidente aéreo del equipo Chapecoense. Entérate como participar del evento…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios