argentina-3-0-colombia-casa-blanca-oc-victor-raul-jimenez
Foto: diariocorreo.pe

Mal presente futbolístico se le vio a la selección de José Pekerman en esta nueva jornada de eliminatorias; en su primera salida no le pudo marcar a Chile y empató a cero, ahora cae 3-0 ante una selección de Argentina que sin hacer mucho, goleó.

Hoy se esperaba un lindo espectáculo entre dos selecciones de cartel, que tienen jugadores en las mejores ligas del mundo, pero contra todos los pronósticos se vio un partido flojo, que favoreció inmensamente a Argentina donde brillaron sus individualidades por encima de las de Colombia.

Lionel Messi estuvo brillante, el astro argentino marcó un tremendo gol de tiro libre al borde del área para abrir el marcador a los 9 minutos, a los 22 de nuevo Messi, pero esta vez para asistir a Lucas Pratto quien cabecea y guarda el balón en el costado izquierdo de Ospina. Colombia se había aproximado dos veces con dos cabezazos en el área de Falcao que se fueron desviados.

Colombia en el segundo tiempo mejoró mucho, gracias al ingreso de Macnelly Torres, hubo más dominio del balón pero en ataque muy poco, el desespero llevó a Falcao a salir del área e ir a buscar el balón en la mitad, donde siempre perdió y no ayudaba para que los volantes tuvieran un referente en el área, no tenían a quien darle el balón arriba.

Sobre el final en un actitud sobradora de Jeison Murillo, donde puerde el balón ante Lionel Messi, quien ingresa al área y asiste a Di Maria para sentenciar el fatídico 3-0.

Quizás el gran sacrificado del partido fue James, quien fue designado a la banda izquierda, donde pesó muy poco y se vio impotente y faltó de velocidad para atacar ese costado. Con el ingreso de Copete faltando 20 minutos, James pasó a la mitad, aportó y generó más peligro, pero el partido ya estaba liquidado, la mejor opción fue una falta que generó cerca al área y luego la estrelló el vertical derecho de Romero.

Los mejores en Colombia fueron Carlos Sanchez, quien estuvo firme con la mitad y tocó bien la mayoría de balones y Macnelly Torres quien manejó los hilos durante todo el segundo tiempo.

En conclusión, a Pekerman le pasó factura la inexperiencia de varios jugadores que tienen muy pocos minutos en este tipo de competencias, y cuando miramos el banco se veía más de lo mismo, caras jóvenes que poco o nada aportarían, como fue el ingreso de Copete.

Pregunta ¿será más Copete que un Dayro Moreno consolidado en México o un José Izquierdo que quizás sea el mejor colombiano por la banda izquierda?, hay que pensar más en el beneficio del equipo que en el de los bolsillos de quienes se benefician por las tranferencias desde Colombia, hay que convocar a los mejores y no a los que mayor proyección de venta tengan.

Mira los goles.

Comentar

Comentarios