Foto: EFE

Por: Juan Manuel García

La Selección Colombia se juega en esta fecha de eliminatorias una gran parte de sus posibilidades de clasificarse a la próxima Copa del Mundo que se hará en Rusia. Los comandados por José Néstor Pékerman afrontan una lucha contra sí mismos y la historia.

Este jueves abrirán la fecha 13 de la eliminatorias de Conmebol, en Barranquilla a las 3:30 rodarán las ilusiones de un país, que buscará seguir soñando con participar en su sexto mundial (1962, 1990, 1994, 1998 y 2014). El seleccionador argentino mayoritariamente cuenta con la nómina que ha usado posterior a la Copa del Mundo de Brasil, con la ausencia de su capitán natural, Radamel Falcao, que  en esta oportunidad se perdió la convocatoria por una lesión.

Además del ´Tigre´ la única ausencia que se encuentra lógica es la del ex Once Caldas, José Heriberto Izquierdo, quien ha sido sensación en la Liga de Bélgica con el Brujas, pero que se lesionó y se bajó de la convocatoria, donde habría sido un jugador interesante para los dos partidos, debido a su calidad y desequilibrio.

Foto:EFE
Foto:EFE

Una doble jornada que verá a Colombia enfrentarse a Bolivia, con quien ha sacado buenos resultados en sus últimos enfrentamientos y el tercer clasificado, Ecuador, quien en el Olímpico Atahualpa de Quito ha hecho un fortín a lo largo de esta eliminatoria.

Si Colombia clasifica romperá la historia, ya que siempre que Brasil ha participado en su mismo grupo clasificatorio, nuestro país nunca ha conseguido ir a la cita orbital.

Comentar

Comentarios