Por: Cristián Hernández

Tuvieron que pasar 4 años, 8 meses y 26 días, para que el ‘blanco-blanco’ volviera a ganar en Medellín ante Atlético Nacional.

Última victoria del Once Caldas en Medellín ante Nacional (2010)
Última victoria del Once Caldas en Medellín ante Nacional (2010)

Fue el 28 de noviembre del 2010 por los cuadrangulares finales de la Liga II; cuando el cuadro ‘albo’ venció al conjunto ‘verdolaga’ por la cuenta de 3×1, con anotaciones de Fernando Uribe, Jefferson Cuero y Dayro Moreno. Recordemos que al final de aquél torneo, el equipo terminaría como campeón.

Anoche en Medellín, el Once Caldas volvió a revivir aquellas buenas jornadas con el profesor Juan Carlos Osorio; el ‘blanco’ mostró suficiencia dentro del terreno de juego y desarrolló algo que todos le pedíamos: unas buenas hechuras futbolísticas.

Aunque la suerte y Juan Carlos Henao fueron aliados del equipo, también es cierto que las individualidades respondieron, la entrega fue notoria, hubo reacción y el ‘albo’ le devolvió la esperanza al aficionado.

Mejores números, pero aún falta.

El Once Caldas pasó del 22,22% en su rendimiento antes del partido ante Boyacá Chicó, al 41,6% después de ganar los dos últimos juegos de visitante. El equipo mejoró notablemente su rendimiento en lo que se refiere al resultado como tal, y las palabras de Torrente semanas atrás, hoy sorprendentemente le dan la razón. “El campeonato para nosotros empezará en la séptima fecha, ahí comenzaremos a ver lo mejor del equipo” Señalaba el DT argentino.

Sin embargo, ese rendimiento aún no alcanza para hacer presencia en el grupo de los 8.  El Once Caldas deberá continuar la senda victoriosa y al final, lograr mínimo el 61,1% de rendimiendo, teniendo en cuenta que se clasifica con una cifra cercana a los 32 puntos y faltan 36 por disputarse.

La novena posición en la tabla es “mentirosa” puesto que sólo 7 de los 20 equipos que participan en la Liga Águila II, han completado sus 8 jornadas, entre ellos el Once Caldas. No obstante, los números hoy son mucho mas alagüeños para la institución.

Queda una deuda pendiente: ganar y gustar en Palogrande, para ello el equipo tiene dos partidos consecutivos en casa y donde deberá darle la portunidad a la gente de que vuelva a ser feliz cuando sale del Palogrande, después de ver a su equipo amado.

El hincha de nuevo con la frente en alto

Sonrisas y más sonrisas veíamos ayer en los rostros de los aficionados del Once, ver ganar al ‘blanco’ y ante un grande del FPC, es motivo de alegría para todos. Hoy el aficionado amaneció viendo la tabla de posiciones con ilusión y sin pena….el equipo ya no está en la posición 19.

Los comentarios del hincha hoy  eran: “Uy si le ganamos a Pasto vamos para semifinales de Copa y si también vencemos a Santa Fé el domingo nos metemos a los 8, esto se compuso”. No es para menos, son triunfos reconfortantes.

Sin embargo, mi recomendación es no sobrevalorar excesivamente los dos triunfos, aún el camino es largo y espinoso. Tampoco cuando se pierde, reducir al equipo hasta su mínima expresión…

La invitación es a no vivir de extremos, simplemente disfrutar cuando se dan las cosas como hoy y reflexionar constructivamente cuando los resultados no se dan.

Esto aún empieza y vamos por más!!!!!!

Lee También: El Once Caldas le ganó al líder Nacional y le quitó el invicto.
[Vídeo] Report: Once Caldas visita a Nacional
Once Caldas y Nacional jugarán el partido de la fecha.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios