Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias cuando se trata de un lugar tan importante como es el arco de la selección Colombia.

Hoy los porteros de la ‘Tricolor’ son José Fernando Cuadrado del Once Caldas y Leandro Castellanos de Santa Fe, quienes pelearán por sumar minutos mañana ante Corea del Sur y el próximo martes ante China, en compromisos amistosos del combinado colombiano.

En cuanto a goles recibidos está muy claro: mientras Castellanos encaja apenas 9, Cuadrado ha recibido un total de 21 goles este semestre. Sin embargo, este puede no ser un dato definitivo, pues la realidad deportiva de Santa Fe y del Once Caldas es muy distinta, ya que el ‘Cardenal’ es líder de la Liga y el Once Caldas apenas le alcanza para estar en la posición 16.

A pesar que José Fernando ha sido más goleado que Leandro en este torneo, tiene más partidos jugados y 34 atajadas más que el golero santanderano, según estadísticas de ‘Win Sports’, pues Cuadrado es el portero con más paradas en la Liga con 76, mientras que Castellanos es décimo con 42.

comparativo

Foto: El Tiempo

Saca tus propias conclusiones, a partir de este comparativo. Quién debe ser el portero titular de la selección Colombia en esta gira?. #LaVozDelHincha

Comentar

Comentarios