Once Caldas tuvo un partido extraordinario y goleó 3-0 a Cortuluá en su casa. El ‘blanco-blanco’ clasificó a las finales de la Liga Águila y se ubica en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos.

Fue un partido casi perfecto, el equipo dominó de principio a fin y con goles de Marlon Piedrahíta, Hernán Menosse y Michael Ordóñez, se trajeron la clasificación de territorio vallecaucano, dejando eliminado a Cortuluá de cualquier posibilidad.

Los rendimientos individuales fueron excelentes durante los 94 minutos y nunca hizo falta Johan Arango, quien no fue tenido en cuenta por presuntos problemas estomacales, pero la realidad es otra, al parecer el delantero incurrió en actos de indisciplina después del juego ante el Cúcuta Deportivo.

El cuadro caldense llegó a 8 fechas de invicto y 4 triunfos en línea.

RESUMEN

Fue una etapa inicial brillante para el Once Caldas, desde el minuto 1 el ‘blanco’ manejó los tiempos del partido, el equipo estuvo ordenado, los roles bien definidos y jugando con personalidad.

La primera gran oportunidad del partido fue al minuto 13. César Quintero se desprende por izquierda y cuando se aproximaba al arco, remata con gran calidad y parecía que era el primer gol del partido, sin embargo, una atajada fabulosa de Faiber Cardona, arquero rival, evita el grito de gol y desvía el balón al palo.

Luego Marlon Piedrahíta remata y ataja el portero nuevamente, anunciando lo que se venía. Freddy Salazar tuvo una opción inmejorable de frente al arco, pero su remate de cabeza se fue increíblemente por fuera.

El Once Caldas era muy superior, el equipo local no generaba fútbol ofensivo y tan sólo el ex jugador del Once Caldas, Carlos Rodas, pudo rematar al arco pero sin mayor peligro.

MARLON GIGANTE

Cuando corría el minuto 32, se presenta una jugada por costado del ‘blanco’, la pelota cae al área, se genera un rebote y Marlon Piedrahíta con gran gesto técnico elude a un rival y remata de manera magistral a unos 25 metros del arco, para marcar el 1-0. ¡GOLAZO!. Los calificativos se quedan cortos ante semejante muestra de talento.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 8.01.05 p.m.
Gol de Piedrahita

 

Con esta espectacular anotación, Piedrahíta ajusta 4 goles en Liga, todos de gran factura, curiosamente dichos tantos han sido en condición de visitante (Nacional, Chicó, Equidad y Cortuluá)

De ahí en adelante Cortuluá se apoderó un poco del balón, generó una clara opción de gol al minuto 37 por intermedio de Carlos Ibargúen, que se estrella en el poste derecho.

Al final de los primeros 45 minutos, Hárrison Henao tuvo una gran oportunidad para ampliar el marcador tras ganar un rebote, pero nuevamente encuentra bien ubicado al portero Faiber Cardona.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido seguía igual a como termino el primer periodo, el Once Caldas controlando el partido y Cortuluá buscando alguna posibilidad de empatar, la cual nunca llegó.

EL GOL DE MENOSSE

Al minuto 49 se genera un tiro de esquina que cobra Marlon Piedrahíta. Ante la viveza de Menosse y la desconcentración del rival, el uruguayo salta de gran manera, anota el segundo del ‘blanco’ y el primer tanto desde que está en Manizales.

Ese gol generó un gran desconcierto en el local, que de ahí en adelante poco pudo hacer por el partido. El Once siguió buscando el arco contrario a pesar de la ventaja. Patricio Pérez tuvo el tercero al 14’, pero su remate no tuvo mucha fortuna esta vez.

GENIALIDAD DE ORDÓÑEZ

Sobre el minuto 18, Fredy Salazar emprende una acción ofensiva en solitario, elude varios rivales y cuando ya estaba por ingresar al área, es derribado, el árbitro sanciona la infracción de frente al arco.

Michaél Ordóñez ejecuta y como si estuviera iluminado y contagiado del ímpetu de todo el equipo, marca un golazo magnifico al palo de la mano izquierda del portero Cardona, quién se extendió en busca del balón, pero sin éxito.

Era el 3-0 y la puntilla para un Cortuluá, quién nunca se encontró. El Once Caldas lo hizo ver muy mal, sin variantes y con un desorden impresionante dentro del terreno de juego.

MINUTOS FINALES

De ahí en adelante poco pasó, el ‘blanco’ le hizo mantenimiento el resultado sin renunciar nunca al ataque. Incluso, tuvo el cuarto por intermedio de Quintero de cabeza, pero este insólitamente cabeceó mal y desvió el balón.

El equipo vallecaucano se acercó tímidamente, pero sus llegadas nunca tuvieron mayor peligro y el Once Caldas redondeó un partido de ensueño, quizás el mejor en la era Torrente.

SÍNTESIS

Once Caldas 3 – Cortuluá 0

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, Michael Ordóñez, Marlon Piedrahíta, César Quintero, Patricio Pérez y Fredy Salazar.

GOLES: 

Marlon Piedrahíta (32’), Hernán Menosse (49’), Michael Ordóñez (63’)

CAMBIOS

John Valoy por Patricio Pérez (74’)

Gustavo Culma por César Quintero (79’)

Cristian Fernández por Daniel Ramírez (87’)

 

AMARILLAS

Daniel Ramírez (4’), Patricio Pérez (61’) y Hárrison Henao (69’)

EXPULSADOS

No hubo.

Lee También:
Con dos manizaleños en cancha, Once Caldas va por la clasificación a Tuluá
Johan Arango no viajó con el Once Caldas a Tuluá
Once Caldas venció a Águilas Doradas y quedó cerca de la clasificación
[PREVIA] Once Caldas a ratificarse en los ocho ante Águilas
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios