Foto: Getty Images /Cúcuta Deportivo

Plenamente confirmada la vinculación de los defensores centrales, Eduard Caicedo y Dávinson Monsalve para la presente temporada en el Once Caldas.

Eduard Hernán Caicedo Solis, tiene 22 años, nació en Puerto Concordia, Meta, el 23 de abril de 1995. Mide 1,88 m de estatura y pesa 74 kg. Es zaguero con perfil zurdo y llega procedente del Cortuluá, donde el semestre anterior jugó 16 compromisos, todos como titular y marcó 1 gol.

Justamente el último partido disputado por el jugador fue el 29 de mayo del año anterior, en el empate a un gol entre Cortuluá y Once Caldas, partido correspondiente a la última jornada regular de la Liga Águila I 2017.

Caicedo Solis ha pasado también por el Deportivo Cali (debut) y el Cúcuta Deportivo, donde tuvo poca regularidad, pero pudo despegar como defensor. Recientemente se había hablado sobre su llegada al Deportes Tolima, pero todo indica que pesó más la posibilidad de llegar al Once Caldas. Tiene proceso de inferiores con la selección Colombia.

Por su parte, el experimentado zaguero, Dávinson Alexis Monsalve Jiménez, tiene 33 años, nació en Puerto Claver, Antioquia, el 9 de junio de 1984. Perfil derecho, mide 1,86 m de estatura y pesa 83 kg.

Fue jugador histórico del Deportes Tolima; estuvo en el cuadro ‘Pijao’ entre 2008 y 2016, para un total de 8 años en dicho club. Fue apartado por falta de regularidad y actos de indisciplina recurrentes en el jugador.

También estuvo en equipos como Atlético Nacional, donde debutó y se coronó campeón en el finalización de 2007; también Atlético Huila y finalmente, Atlético Bucaramanga, último club, donde jugó 9 partidos el semestre anterior, 5 de ellos como titular.

Comentar

Comentarios