conmbeol-hara-campeon-a-chapecoense-de-la-copa-suramericana-2016
Foto:Infobae

Según el importante diario Globo Esporte de Brasil, la Conmebol declarará a Chapecoense como campeón de la Copa Suramericana 2016.

Según el medio, el organismo ya ha tomado la decisión pero no se ha hecho oficial todavía por los siguientes dos motivos.

  1. No quiere tratar públicamente el asunto porque evalúan que todavía no es el momento adecuado para tratar asuntos deportivos o administrativos.
  2. Necesitan resolver la burocracia necesaria como someter la decisión al Consejo de la Conmebol  (antiguo comité ejecutivo) que solo se vuelve a reunión el 21 de Diciembre.

Fuentes escuchadas por GloboEsporte.com en la Conmebol, la CBF y la FIFA no creen que pueda haber oposición a esa idea por eso lo toman como un hecho confirmado.

De esta manera Chapecoense estará automáticamente clasificado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, así como en la definición de la Recopa, título que va a definir contra Atlético Nacional.

Lo que significa que la final que no se jugó este año se podría jugar a mitad del 2017 pero como final de la Recopa Suramericana.

Recordemos que Atlético Nacional  pidió públicamente a la Conmebol declarar al “Chape” campeón y este pedido será atendido.

Fuente: Globe Esporte

Conmebol vai declarar Chapecoense campeã da Copa Sul-Americana

Lee también

[Vídeo] Mira los mejores momentos del homenaje en Manizales, quien tuvo la presencia de familias, hinchas de varios…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 1 de diciembre de 2016

Comentar

Comentarios