Ayer anunciábamos que en pocas horas el se iba hacer oficial la vinculación del Venezolano a las filas del Once Caldas [Artículo], hoy el Club lo hizo oficial atraves de un vídeo, donde Lucena manifiesta “el orgullo de pertenecer a la escuadra de Manizales, un grande del continente”

Como es costumbre les mostraremos la historia del futbolista venezolano de 34 años que llega a nuestro equipo, continuación toda su carrera deportiva.

Inicios.

Inició su carrera deportiva en las inferiores de Portuguesa Fútbol Club donde quedó campeón sub 16, posteriormente pasó a Llaneros de Guanare F.C. donde jugó en la segunda división de ese país, en el 2002 llegó a Deportivo Táchira uno de los clubes más representativos del fútbol de ese país, con este club jugó por primera vez un torneo internacional y compartió plantilla con Leonel Vielma jugador venezolano que pasó por el Once Caldas en el 2005.

Primera división

Durante su época en Deportivo Táchira el volante jugó pro primera vez para la selección de su país, desde ese entonces ha sido un jugador infaltable en la lista de convocados e inclusive capitán.

En la temporada 2006/2007 llega al Caracas F.C. rival del equipo Aurinegro, donde se consolidó como el jugador más importante del medio campo, en esa posición jugo durante varios años, hasta que en el 2010 tras el retiro de un histórico defensa José Manuel Rey, el técnico comienza a usarlo como defensor central, posición donde se consolido y hasta el día de hoy desempeña.

En el Caracas alcanzó 3 títulos, dos campeonatos de Liga y una Copa Nacional.

Lucena en Caracas

El “Paky” Lucena como es conocido en su país deja al Caracas F.C. y pasa a ser el capitán del Real Esspor Club en el 2012, que posteriormente sería llamado Deportivo Guaira, en este club conseguiría su máxima cifra goleadora, en su primer temporada consiguió marcar un gol, en la temporada 2013/2014 anotó 5 goles y en la 2014/2015 alcanzó la cifra récord de 7 goles ( 5 de penal) y en la actualidad es uno de los máximos goleadores en la historia del club naranja, donde conseguiría el titulo en el semestre pasado de la Copa Venezuela, 4to título como jugador.

Estadísticas: desde la temporada 2012 al 2015 Lucena ha jugado un total de 199 partidos anotando 22 goles.

Selección Venezolana

FRNKLIN LUCENA ONCE CALDAS CASA BLANCA OC

Inició su carrera en la selección en el 2003 jugando el sudamericano sub 20, hace su debut oficial con la “vinotinto” en el 2008 bajo la conducción de Rinchard Paéz en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010

En el 2011 fue uno de los principales protagonistas del la selección Venezolana en la Copa America 2011 donde llegaron hasta semifinales, siendo eliminados por penales ante la selección de Paraguay, Lucena botó el penal, desde entonces comenzó a entrenar y cobrar los tiros desde los 11 pasos, por tal razón en los últimos años tuvo gran aporte goleador en su ex equipo.

El 11 de febrero de este año Lucena consigue marcar su primer gol con la selección vinotinto ante Honduras además hizo parte de el grupo que recientemente jugó la Copa América en Chile de la cual fueron eliminados en el grupo que compartieron con Colombia.

Lucena ha jugado 44 partidos con la selección de su país.

Dato Curioso.

Lucena jugó contra Colombia los últimos 20 minutos del partido cuando el técnico decidió cerrar el marcador, segundos antes de ingresar al encuentro fue amonestado por impedir la reanudación rápida del partido por parte de Edwin Cardona, acá tenemos la curiosa imagen.

Lucena Amonestado contra colombia casa blanca OC

Fútbol de Franklin Lucena.

Es un jugador ordenado tácticamente, al igual que Hernán Menosse van muy bien en el juego aéreo y juega con la intención del rival anticipando muchos balones, es un jugador polifuncional que hace las veces de defensor central y volante de primera línea, algo similar a lo que hace Jonathan Lopera actualmente.

Con la llegada de Lucena Menosse se ganan un jugadores de jerarquía, al parecer el técnico se dio cuenta que había buen plantel pero no había un liderazgo dentro y fuera de la cancha por esto trajo jugadores de jerarquía y de recorrido, al Once Caldas llegan dos capitanes y curiosamente también dos goleadores, ya que a pesar de no ser jugadores ofensivos llegan marcando buena cantidad de goles con sus equipos, en las próximas horas subiremos el vídeo con las mejores jugadas de Lucena.

Lee También: Once Caldas ganó y empató ante el Quindío en pretemporada.
Nacional preguntó por Jhon Fredy Salazar.
Once Caldas separa a Johan Arango de la pretemporada por indisciplina.
[Vídeo] Así juega Hernán Menosse nuevo jugador del Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios