El Argentino Sebastián Penco de 31 años, llega al Once Caldas como la solución de gol para el año 2015, el delantero procedente de Independiente de Avellaneda recién ascendido a la primera división fue uno de los baluartes del equipo rojo para la consecución del anhelado ascenso.

El delantero Argentino pidió sus derechos deportivos a cambio de los 650.000 pesos argentinos que le adeudaba el equipo por premios y salario (cerca de 190 millones de pesos colombianos) ya que tenia contrato por un año más con el rojo, además el Once Caldas dio la suma de 70 mil dolares al equipo argentino en compensación.

La salida del delantero causo revuelo en los hinchas del rojo de Avellaneda quien con fuertes comentarios se refirieron al director técnico  Jorge Almirón, quien dijo que el delantero no sería tenido en cuenta en el equipo, y fue la principal causa para que el ariete saliera de las filas de Independiente.

Características de Sebastián Penco.

Es un nueve neto, jugador de área chica, con un potente físico y gran altura, su principal virtud es el juego aéreo, tiene además un fino remate con su pierna derecha y se desmarca muy bien con excelentes diagonales jugando siempre entre los dos centrales, jugador inteligente en la forma de ubicarse en el campo, haciéndolo un delantero difícil de marcar.

Trayectoria

Con tan solo 20 años Penco inicio su carrera en el Club Social Deportivo Español equipo de la tercera división argentina donde anotó 26 goles en 52 partidos, lo que lo llevo rápidamente a la primera división, siendo contratado por Racing de Avellaneda donde solo jugó 6 partidos y no logró consolidarse en el equipo, después tuvo pasos fugaces por Nueva Chicago, Deportivo Español, Almirante donde tampoco tuvo el éxito que esperaba hasta que llegó a Almirante Brown donde logró anotar 19 goles en 41 partidos y pasar al fútbol europeo.

Penco llegó a Skoda Xanthi de Grecia donde solo jugo nueve partidos y anotó un gol y decidió volver a suramerica para jugar en el Everton de Chile donde tampoco logró destacarse y por eso vuelve a su país.

Después de su fallido paso en el exterior el delantero llega a San Martín de San Juan donde sus impresionantes números llevaron al equipo al ascenso, el delantero anotó 44 goles en 122 presentaciones, números que llamaron la atención de un grande de América como Independiente quien decide contratarlo para buscar el ascenso a la primera categoría.

Sebastián Penco anotó 10 goles con el Rojo y dio el gol definitivo para el ascenso a mediados del 2014 de Independiente de Avellaneda quien llegaba de nuevo a la máxima categoría.

En Total el argentino ha jugado 310 partidos como profesional y ha anotado 108 goles, el delantero buscará con su nuevo equipo el Once Caldas su primer paso exitoso en el exterior.

Vídeos de los goles de Penco:

Comentar

Comentarios