Con la renuncia de José Flabio Torres a la dirección técnica del Once Caldas, el equipo quedó a cargo de Francisco “Tito” Cortéz quien dirigía al Once Caldas sub 19.

Francisco “Tito” Cortez nació en Tumaco hace 51 años, fue jugador profesional y militó en el Once Caldas en los años 1988 y 1989, Tito como es conocido popularmente lleva vinculado al Once Caldas 5 años, en los cuales ha dirigido siempre las divisiones menores del club, desde hace dos años también ha dirigido la selección Caldas.correa_francisco_tito_-_copa_la_patria-_tenis_laser_renacer_vs_olimpia-fa-d02

El nuevo técnico del Once Caldas afirmó que su principal objetivo es avanzar al grupo de los ocho y afirma que cuenta con un excelente grupo de profesionales para alcanzarlo.

“Me he preparado muy bien para este reto, he acompañado a grandes técnicos en el Once Caldas como Juan Carlos Osorio de los cuales he aprendido mucho, estoy seguro de que con este gran plantel vamos a clasificar al grupo de los 8”.

Tito es un entrenador muy exigente, no negocia la indisciplina, en varias ocasiones en la época de Osorio tuvo que sentar a varios jugadores que estaban listos para debutar, bajo su mandato estuvieron importantes jugadores como Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Cuero y Micolta.

APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC

Los otros tres integrantes del cuerpo técnico son:

Wiston Cifuentes Castañeda de 49 años, nació en Rionegro Antioquia, es profesional licenciado en Educación física de la Universidad de Antuioquia, ya ha estado vinculado en la dirección de varios equipos profesionales como Rionegro, Envigado, Bajo Cauca. Depor de Agua Blanca y Árabe Unido de Panamá.

La preparación física estará a cargo del Manizaleño Carlos Mario Velásquez de 37 años, quien ha sido encargado por largo tiempo de entrenar la Liga Caldense de Atletismo, ha estado vinculado al Once Caldas desde hace dos años entrenando a los equipos juveniles.

Lee también: Flabio Torres renunció al Once Caldas.

Once Caldas perdió dos puntos y a su técnico ante Alianza.

Primer reto.

El nuevo cuerpo técnico tendrá su primer reto este miércoles ante un Millonarios que llega revitalizado por sus dos victorias consecutivas en la Liga, así pues el Palogrande tendrá una nueva historia este primero de abril, esperemos que sea el inicio hacía la clasificación.

Comentar

Comentarios