Mañana 4 de febrero se escribe un nuevo capítulo en la historia de la Copa Libertadores para el Once Caldas, hoy después de que se cumpliesen 10 años de haber sido campeones de América, el Blanco Blanco vuelve a enfrentar a nada más que el equipo económicamente más fuerte del continente, el Corinthians.

Si se compara el poderío económico de los dos equipos, es una lucha entre David y Goliat, donde al Once Caldas de nuevo le toca actuar con el papel de David, ya que según la revista Forbes, el Timao es el equipo económicamente más fuerte con un valor superior a los 500 millones de dólares, se habla que con el sueldo promedio que se ganan dos jugadores del Corinthians se puede pagar toda la nómina y que con el salario que devenga Tite (entrenador del Timao) se cubren los gastos bimensuales del Blanco Blanco.

Pero como dicen los dichos populares “En el fútbol no hay nada escrito, y en el terreno de juego siempre serán 11 contra 11” y el equipo de Manizales nunca ha sido inferior a sus responsabilidades coperas, siempre ha sido un equipo difícil para todos los rivales que ha enfrentado, y para la muestra acá una pequeña reseña histórica del equipo de Manizales en sus participaciones de Copa Libertadores.

El Once Caldas en la Copa Libertadores.

La historia del equipo de Manizales en la máxima contienda continental empieza en 1999 donde hasta la fecha ha participado en ocho ocasiones (1999, 2002, 2004, 2005, 2010, 2011, 2012, 2015).

El Once Caldas en las siete presentaciones previas ha jugado un total de 54 partidos, con un saldo de 20 victorias,  19 empates y 15 derrotas, para un rendimiento en Copa Libertadores de un 49%, los de Manizales han marcado un total de 66 goles y han recibido 56, para una diferencia de gol de +10.

El Once Caldas ha enfrentado 23 equipos diferentes en la Copa, de los cuales 5 han sido de Brasil (Santos 2 veces, Sao Paulo 2 veces, Flamengo, Cruzeiro e Internacional), 4 de Argentina (Velez 2 veces, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo), 4 Mexicanos (San Luis, Monterrey, Chivas y Tigres), 3 Paraguayos (Libertad 2 veces, Nacional y Olimpia), 2 Chilenos ( U. Catolica y Cobreloa), 1 Venezolano (Maracibo) 1 Ecuatoriano (Barcelona), 1 Uruguayo (Fenix), 1 Peruano (San Martín) y un Colombiano (Deportivo Cali).

De Local.

El Once Caldas jugando en el Palogrande es un verdadero fortín, ya que en 27 encuentros ha ganado 15 veces, empatado 9 y acumula 3 derrotas, para un excelente promedio de 67%, donde los de Manizales han marcado un total de 41 goles y han recibido 21, lo que hace al Palogrande un plaza difícil para cualquier equipo que venga a jugar.

De visitante.

De visitante es otra historia para el Blanco, ya que le cuesta conseguir resultados por fuera, donde se han cosechado 5 victorias, 10 empates y 12 derrotas, para un promedio de 31%, el Blanco ha marcado 25 goles y ha recibido 32, pero no es nada mal viendo los los grandes rivales que ha enfrentado.

Lee También: Once Caldas realizó su primer entrenamiento en Brasil.

Ricardo Lay de Fox Sports habla sobre el Corinthians y como vencerlo.

Fox Sports Brasil y Casa Blanca OC en el especial sobre el Once Caldas.

Once Caldas vs Equipos Brasileños.

En el encuentro de mañana el Blanco enfrentará a su sexto rival Brasileño en su historia en la Copa Libertadores, los antecedentes frente a equipos Brasileños son muy parejos, ya que en 14 encuentros disputados los de Manizales se han llevado 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, donde el Once Caldas ha anotado un total de 16 goles y ha recibido 15 para una diferencia de +1.

El Once Caldas de local suma 4 victorias, 1 empata y 2 derrotas, mientras que jugando de visitante suma 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas, mañana se escribirá un nuevo capítulo en estos duelos.

Para nadie es un secreto, el Once Caldas tiene algo diferente cuando juega Copa Libertadores, por algo se le respeta en el exterior, el Blanco a derrotado gigantes del continente y cuando ha caído, siempre lo ha hecho con las botas puestas, esperamos que mañana se escriba una nueva historia positiva para el Fútbol Colombiano y Caldense. #YoCreoEnElOnce

Vídeo Cruzeiro 0-2 Once Caldas, única victoria del Blanco en Brasil, hace poner la piel de Gallina.

Mas Estadísticas:

Las máximas victorias del Once Caldas jugando de Local, han sido 4-1 frente a River Plate en el año 1999, cuando Congo inspirado anotó todos los tantos en la espectacular noche Manizaleña (Fue el primer partido de Copa Libertadores que jugó el Once Caldas en Manizales).

La peor derrota del Once Caldas en Libertadores fue a manos de Flamengo jugando de visitante 4-1 en 2002, en Manizales la peor derrota fue 0-3 con San Martín en el 2011, equipo que le quito al Blanco un invicto de 12 años.

El Once Caldas ha definido 5 series de eliminación directa en Manizales, de las 5 solo perdió contra Internacional en el 2012.

Corinthians ha enfrentado 4 equipos Colombianos, con un saldo de 5 victorias, 2 empates y una derrota (a manos del Tolima).

Los últimos tres enfrentamientos del Once Caldas jugando en Brasil dan un saldo de: 1 victoria con Cruzeiro, 1 Empate contra Santos y una derrota con Inter.

Lee también: Once Caldas recibe gran apoyo de Hinchas Brasileños.

#YoCreoEnElOnce

Por: Víctor Raúl Jiménez 

Victorjimenezy@gmail.com

Siguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Casa Blanca OC

Twitter Casa Blanca OC

Instagram Casa Blanca OC

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales.

Comentar

Comentarios