Foto: Daniel Naranjo

Por: Daniel Parra Cerezo, columnista Casa Blanca OC.

José Ricardo ‘Chicho’ Pérez es el nuevo asistente técnico del Once Caldas y mano derecha del timonel del Blanco, Francisco Maturana.

‘Chicho’ vistió de blanco como jugador desde 1981 hasta 1986, jugando 124 partidos y marcando 19 goles. El ex volante de marca hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990.

“El reto es grande por ser de la ciudad, porque debuté como profesional aquí, porque trabajé en divisiones inferiores en 2004, por lo que me representa emocionalmente la ciudad, porque tengo familia y amigos, porque estoy bajo la figura de un excelente profesional y persona como Francisco Maturana”, comentó

Pérez, que creció en el barrio Cervantes de Manizales, hizo parte de Atlético Nacional desde el 87 hasta el 92. Allí, con Maturana como técnico, fue campeón de la Copa Libertadores en el año 89.

“Muy bueno que Maturana me haya dirigido, él toma la decisión de tenerme aquí por el recorrido que ya llevo, por la experiencia que he conseguido estudiando en España, Venezuela y Ecuador. He sido una persona inquieta en esto del fútbol porque creo que los que jugamos, aparte de jugar, tenemos que capacitarnos para dirigir y aprender cada día más”, manifestó.

Después de Nacional, el número 6 hizo parte de clubes como Santa Fe, Medellín y Alianza Lima. Finalmente, ‘Chicho’ se retiró como futbolista, pero continuó estudiando para luego ser asistente en equipos como Chicó y Cúcuta y dirigir como entrenador al Inter Anzoátegui de Venezuela.

“Me llenan de orgullo las palabras de Maturana sobre lo que yo puedo aportar, él sabe lo que le podría brindar y mi dedicación por el fútbol. Para mí es un honor que una persona del prestigio del profe me diga esas palabras y por eso vamos a tratar de trabajar y ser muy competente, porque eso requiere para estar al lado de él”.

En cuanto a propuestas de otros clubes, el manizaleño nunca dudó de su decisión.

“Siempre llegan ofertas, pero a mí me gusta es el Once Caldas, por eso estoy aquí”

Finalmente, con la experiencia tanto de Maturana como del cuerpo técnico y el nuevo proyecto deportivo que comienza en el Once Caldas, ‘Chicho’ asegura que están no sólo para pelear primeros puestos, sino para apuntarle al título.

“Es un reencuentro en donde tenemos que estar a la altura y eso se consigue con trabajo, con planificación, con responsabilidad, y a eso vinimos. Aquí hay que apuntarle a estar en los primeros lugares. Once Caldas es un equipo grande y de tradición, campeón de Copa Libertadores y es lógico que la hinchada pida títulos”, concluyó

Comentar

Comentarios