jerry-ortiz-nuevo-jugador-del-once-caldas
Deportes RCN

El mediocampista ofensivo es la segunda contratación confirmada del Once Caldas.

Jerry Alberto Ortíz Cortés nació en Cali, Valle el 7 de noviembre de 1992, tiene 24 años. Debutó como profesional en el Depor de Aguablanca en el año 2011. Ha jugado también en Rionegro Águilas, Cortuluá, Envigado F.C. y Atlético Huila, su última experiencia.

“Llego a Manizales gracias al seguimiento que me ha venido haciendo el cuerpo técnico. Hubo el interés y afortunadamente ya estoy acá . Siempre soñé con estar en el Once Caldas”, comentó Ortiz en entrevista a Casa Blanca.

‘El Ratón’, como se le conoce popularmente, ha marcado 8 goles en los clubes por donde ha trasegado, según lo reconoció el propio futbolista. Entre sus virtudes principales está el juego rápido por costado y el buen remate de media distancia; además de ser mediocampista ofensivo, también manifiesta que se puede desempeñar como volante mixto o volante de marca.

Dice que cuando le ofrecieron venir al ‘Blanco’, no lo pensó por todo lo que significa el club. “Agradecido con Dios y los directivos por esta oportunidad que me dan. Sé que este es un club grande y espero aportar mi granito de arena”, dijo el jugador, quien además tendrá su primera experiencia en un equipo de los llamados grandes.

El médico, Gustavo Vinasco, manifesto que el jugador está en perfecto estado físico y médicamente no tiene ningún inconveniente para vincularse al equipo. “Jerry llegó ayer, le hicimos todos los exámenes pertinentes y salieron muy bien. Es un jugador joven, sin antecedentes de cirugías y creo que está apto para jugar en el Once Caldas”, señaló.

Junto a Mateo Cardona, esta es la segunda contratación confirmada del Once Caldas para esta temporada. El cuadro ‘albo’ trabaja pensando en 2017, tratando de “equivocarse lo menos posible en la planificación”, como lo manifestó el director deportivo, Felipe Paniagua

Comentar

Comentarios