ONCE-CALDAS-VS-DEPORTIVO-PEREIRA-COPA-CAPITAL-DEL-EJE

Deportivo Pereira vs Once Caldas: el clásico que siempre se extraña.

28 de septiembre de 2011, Mario Gonzales anotaba en el ocaso del partido y le daba una agónica victoria al blanco de Manizales, a la postre subcampeón del rentado colombiano, contra el Deportivo Pereira, quien para infortunio de su hinchada descendería ese semestre, permaneciendo en el torneo de ascenso hasta el día de hoy.

 

Ese partido fue el último antecedente de el clásico cafetero por liga; el enfrentamiento entre caldenses y risaraldenses se ha disputado más de 200 veces y tiene un sinnúmero de historias y anécdotas, como que fue el primer partido oficial  del Once Caldas en 1961 y que en 1997 una victoria de los albos ante el conjunto matecaña hizo que este último descendiera.

 

Hoy, con la  actualidad bien diferente de las dos escuadras, se jugará la segunda edición de la Copa Capital del Eje, implementada desde el año pasado y donde prima el mensaje de unión, respeto entre dos ciudades y rivalidad deportiva, para dejar a un lado los hechos violentos de las hinchadas que han empañado este clásico futbolero los últimos años.

Mañana volveremos a Palogrande a vivir el partido de obligatorio triunfo contra el rival natural, que ambiciona subir a primera división y más cuando marcha líder solitario el Torneo Águila.

 

El Once y la posibilidad de resolver las dudas sobre su plantel profesional.

Se completan casi 3 semanas de pretemporada del equipo “albo” y será el partido donde la afición manizaleña y caldense podrá ver en acción a su equipo antes de empezar la Liga. Por ahora hay muchas inquietudes y poca expectativa con lo que pueda ser el desempeño del Once, ya que jugadores importantes para el sistema de juego  del técnico Torrente abandonaron la plantilla y no han llegado refuerzos para dichas posiciones, por lo cual de entrada se improvisará con el 11 titular en algunos puestos.

LA NÓMINA PARA EL CLÁSICO

La parte de atrás contará con la presencia del guardameta Cuadrado quien aún permanece en la institución a pesar de las propuestas.

Jonathan Lopera, quien venía actuando como lateral derecho, volverá a su posición de defensa central,  la cual desempeñó por varias temporadas desde su llegada al Once en 2013. Lo acompañará Hernán Menosse quien continúa con la institución; Luis Carlos Murillo, a la espera de consolidar su nivel deportivo será el lateral izquierdo. Por la banda derecha podremos ver el debut de David Gómez, nueva cara del conjunto manizaleño, quien precisamente llega proveniente del rival de este sábado por la tarde. En caso que aun no esté para jugar, Danny Curé nuevamente improvisará por dicho costado.

La contención del equipo es quizás lo más preocupante. Jesús Marimón tendrá la responsabilidad de comandar esa primera línea de volantes, a pesar de no ser un volante de recuperación neto. A su lado podrá estar Harold Isaza que mostró chispazos el semestre anterior. En el Líbano, el técnico Torrente probó es esa posición  con el juvenil Jhon Rendón y mañana quizás podremos ver si el volante tiene fútbol para aspirar a dicha titularidad.

 

Más adelante estará Daniel Hernández, uno de los jugadores más destacados en el remate del campeonato anterior. También actuará Jhonier Viveros, quien deberá consolidar su talento este semestre, pues quedó en deuda el anterior. Arriba estarán Sergio Romero y Óscar Estupiñán, quienes se destacaron en la tabla de goleadores en el primer semestre.

 

Más allá del 11 titular, las alternativas son escasas y básicamente tratan  de los juveniles que hacen parte de las divisiones menores. Adicional, se destaca la posibilidad de César Arias, quien lleva tiempo entrenando y jugando después de su larga lesión y quien anotó un lindo gol en el Líbano en el partido de nóminas alternas. Por último, esperar algunas semanas a César Quintero y José Luis Moreno quienes seguro le darán una buena mano al plantel.

El Deportivo Pereira llega crecido y con la intención de revancha de la copa el año pasado. Los Matecañas lideran el torneo de ascenso y tienen un  sistema de juego interesante, ofensivo, dinámico y de mucha velocidad por las bandas. 

 

Esperamos pues la asistencia masiva de los hinchas de las dos escuadras, una fiesta en paz y de mucha calidad futbolística, para rememorar el clásico cafetero, a la espera que vuelva a darse en primera división.

 

LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CAPITAL DEL EJE

Se jugó en julio del año anterior, con doble victoria para los albos. 1-0 en Palogrande con anotación de José Luis Moreno y 3-0 en el Hernán Ramírez Villegas, con doblete de Sebastián Penco y un tanto de Fredy Salazar.

 

Último Clásico Cafetero

Si eres hincha del Once Caldas te gustará leer las palabras de Hernán Menosse… mira la nota http://www.casablancaoc.com/aun-es-incierta-la-posible-salida-de-menosse/

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 23 de junio de 2016

Lee También: Aún es incierta la posible salida de Menosse
Victoria y derrota en el primer amistoso del Once Caldas
David Alejandro Gómez nuevo jugador del Once Caldas.
Detalles del primer amistoso del Once Caldas ante el Deportes Tolima.
[Opinión] Gracias Harrison Henao por tanto amor a un escudo.
Octava baja confirmada del Once Caldas para el 2016 II
 lleva tu pasión a todos lados.
              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios