Once-Caldas-no-pudo-ante-el-colero-en-Tunja

Con gol de Wason Rentería al minuto 92, el Boyacá Chicó venció 2-1 al Once Caldas en Tunja y ganó su primer partido de la temporada.

RESUMEN

Desde el principio el compromiso lució enredado para el ‘Blanco’, el equipo nunca se encontró y siempre apostó al error del rival para generar peligro en el portico de José Escobar.

Óscar Estupiñán y César Arias tuvieron las mejores posibilidades para el Once Caldas en el primer periodo, pero fueron incapaces de resolver con el arco a su disposición. Boyacá Chicó también tuvo un par de jugadas importantes, pero encontraron al gran José Fernando Cuadrado bien parado.

No fue un primer tiempo vistoso, se notó falta de calidad dentro dentro del terreno de juego y la ausencia de ideas para generar peligro en los arcos.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo iban 30 segundos del periodo complementario y el boyacense Juan Alejandro Mahecha aprovecha una pelota filtrada para quedar mano a mano con Cuadrado y definir sin problemas. Era el primer tanto del partido.

Luego el cuadro ‘albo’ intentó llegar por los costados, principalmente con Dany Cure y ‘El Trencito’ Valencia, quien debutó dejando una aceptable impresión. Óscar Estupiñán también tuvo una gran posibilidad, luego de estrellar un pelota en el horizontal con golpe de cabeza.

Al 73′ llegaría la emoción para la gente del Once Caldas: un centro bien ejecutado por Daniel Hernández, termina con un gran cabezazo de José Julián De La Cuesta para marcar el empate parcial y el segundo en la temporada para el antioqueño.

Parecía que el Once Caldas podía ir por el triunfo, pero no fue así, los de Torrente acusaron cansancio y solo esperaban con resignación el fnal del partido. Chicó se fue encima y tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto con un par de remates.

El ‘Blanco’ era impreciso, varios de los jugadores que ante el Deportivo Cali fueron figuras, esta vez deambulaban en el terreno de juego. Solo la categoría del uruguayo Joaquín Noy, intentaba sacar el compromiso adelante.

Sobre el final y de manera increíble, Boyacá Chicó se alzó con el triunfo: jugada del local entrando al área, ante una defensa sometida; gran diagonal de Wason Rentería, quien recibe la pelota y anota con frialdad ante la salida de José Cuadrado. Era el minuto 92′ y los jugadores ‘albos’ no lo podían creer. Batacazo ante el colero!!.

Chicó ganó su primer partido en la temporada después de 6 derrotas y un empate, aunque permanece en el fondo de la tabla de posiciones.

El próximo partido del Once Caldas será ante el Deportivo Pasto, el sábado 27 de agosto a las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 10.

Síntesis

Boyacá Chicó 2 (J. Mahecha y W. Rentería) – Once Caldas 1 (J. De La Cuesta)

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Dany Cure (Elkin Soto. 72′), José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, David Gómez, Joaquín Noy, Daniel Rojano (José Valencia. 54′), César Quintero, Daniel Hernández (Alejandro Zuluaga. 83′), César Arias y Óscar Estupiñán.

AMONESTADOS

César Arias (36′) y Joaquín Noy (88′)

EXPULSADOS

No hubo

No te pierdas la exclusiva entrevista de Casa Blanca con José el Trencito Valencia ? ⚽ http://www.casablancaoc.com/entrevista-trencito-valencia-quiere-debutar-once-caldas/

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 19 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios