once-caldas-3--2-rionegro-aguilas-copa-aguila-casa-blanca-oc

Once Caldas venció a Rionegro Águilas en el último minuto y sueña con la clasificación en Copa Águila. Un gol del delantero, Luis Peralta al minuto 90+3, le entregó el triunfo al cuadro ‘Albo’ 3-2 en Palogrande. En la última fecha ante Medellín en la capital de Antioquia, el Once buscará la clasificación a la próxima ronda.

HOMENAJE A ÉDGAR PEREA

Previo al compromiso se realizó un minuto de silencio en memoria del reconocido relator y periodista deportivo, Édgar ‘El Campeón’ Perea.

El excéntrico comunicador,  marcó una época en Colombia con sus emocionadas narraciones, donde tuvimos la oportunidad de escucharlo en boxeo, fútbol, baloncesto, béisbol, entre otras disciplinas que cubrió con su inmaculada voz. Casa Blanca, se une a todas las personas y medios de comunicación, que han conmemorado este triste momento para el periodismo de nuestro país.

minuto de silencio

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido comenzó con la clara intención de buscar el triunfo por parte del Once Caldas; al minuto 5, una linda jugada de Jhonier Viveros por derecha, sirve para Jónathan Lopera quien centra y Hárold Isaza remata débil a un lado del arco. Posteriormente sería Cristian Fernándes el que nuevamente tendría la opción de marcar con el arco a disposición, pero su remate fue débil y el arquero Piedrahíta pudo reaccionar.

Sin embargo, el visitante se iría en ventaja al minuto 9; desinteligencia de Hernán Menosse en la zaga, se enreda con el balón y es Jhony Cano quien aprovecha la mala salida de Juan Carlos Henao y marca el primero del partido.

El ‘Blanco’ era superior a su rival, pero rápidamente perdía un partido que debía ganar para soñar con la próxima instancia de la Copa. Posterior al tanto del visitante, Jhonier Viveros tuvo otra oportunidad clara de gol; eludió al guardameta y al rematar, un defensor sacó la pelota de la raya con golpe de cabeza.

Los minutos pasaban y el Once Caldas no encontraba el tanto del empate, incluso Rionegro Águilas tuvo el segundo en un contragolpe bien evacuado por Juan Carlos Henao. Al minuto 35 llegaría la primera emoción para la hinchada local; Dany Cure desborda por derecha y cuando centra para encontrar un receptor, fue el defensor Mosquera quien desvía el balón y marca en su propia portería el empate del partido. Gol en contra que devolvía la esperanza al cuadro ‘Albo’.

Las emociones no iban a parar, 3 minutos después, Jairo Palomino remata de cabeza un cobro de tiro de esquina y da la ventaja parcial; júbilo en las gradas y el 2-1 momentáneo que le daba al cuadro caldense la posibilidad de irse en ventaja al término de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El partido tomaría un rumbo inesperado; tan solo corrían 4 minutos del segundo tiempo y Juan Carlos Henao comete pena máxima al delantero Jhony Cano. El golero antioqueño nuevamente pierde la distancia de la jugada y barre al jugador con sus manos en el área grande.

Acción seguida, Victor Manuel Zapata al mejor estilo de Arnulfo Valentierra, remata sutilmente al palo de la mano izquierda de Henao, quien se estira hacia al lado contrario; era el 2-2 parcial y a ‘comerse las uñas’ en la tribuna.

Llegarían los cambios: al minuto 56, Jhon Fredy Salazar y Luis Peralta, ingresaron por Jhonier Viveros y Cristian Fernándes. Sobre los 61′, Daniel Hernández entró al campo para darle manejo y profundidad al equipo, en sustitución del manizaleño, Hárold Isaza.

Inicialmente los cambios no surtieron efecto, el equipo lucía descoordinado, sin continuidad en el juego y falto de capacidad individual ante la salida de Viveros. Parecía más cercano el tercero del visitante que del local, pues los continuos errores individuales en la zaga generaban las opciones del Rionegro Águilas.

Sobre el minuto 32 reaccionó el Once, Hárrison Henao recibe un centro desde la derecha y remata con potente golpe de cabeza, pero el balón se va al palo y luego es evacuado de gran manera por el golero. Minutos después, sería Palomino quien tendría el tercero por la misma vía.

Todo indicaba que el juego iba a terminar igualado, Once Caldas no encontraba soluciones y el joven equipo visitante, parecía seguro en su labor defensiva. El árbitro daba 3 minutos adicionales y el empate estaba por sentenciarse.

Cuando el juez se disponía a pitar la finalización del partido, una pelota por el costado izquierdo que interviene Palomino, queda flotando en el área y Luis Peralta aparece como el ave Fenix para decretar el tercero y definitivo gol. Felicidad total en el grupo de jugadores y en la hinchada que vigilaba con sufrimiento el transcurrir de los minutos.

Al final el técnico encargado, Fernando Dortti, se notó satisfecho: “seguimos en la pelea, sabemos que la clasificación está difícil, pero desde el principio le hemos apostado a los dos torneos. De este grupo de jugadores se podrá decir cualquier cosa, menos que hay falta de ganas en cada partido, siempre muestra deseos” señaló.

Once Caldas logró mantener viva la esperanza de clasificación, al vencer de manera sufrida al equipo suplente de Rionegro Águilas. Ahora deberá ganarle al Medellín en su cancha el próximo 4 de mayo, en la última fecha de la fase de grupos y esperar que envigado empate o pierda frente a las Águilas. En caso de darse ese par de resultados, el equipo esperará un lugar entre los mejores 4 segundos de los 8 grupos y así llegar a Octavos de Final de la Copa.

Parece difícil la clasificación, pero lo cierto es que la esperanza sigue viva. Ahora a recargar baterías para recibir al difícil Atlético Junior este domingo por Liga Águila.

Síntesis

Once Caldas 3 (Mosquera EC, Jairo Palomino y Luis Peralta) – Rionegro Águilas 2 (Jhony Cano y Víctor Zapata)

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Cristian Fernándes.

CAMBIOS

Fredy Salazar por Jhonier Viveros (56′), Luis Peralta por Cristian Fernándes (56′) y Daniel Hernández por Hárold Isaza (61′)

AMARILLAS

Franklin Lucena (36′) y Dany Cure (83′)

ROJAS

No hubo.

Lee También: a
Javier Torrente definió la nómina para enfrentar al Atlético Junior
Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos.
Prográmese: fechas y horarios de los próximos partidos del Once Caldas
[CRÓNICA] Once Caldas ganó en el ‘minuto de Dios’ y sueña con la clasificación en Copa

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios