El Once Caldas cayó 1-2 ante Santa Fé y Henao fue homenajeado en Palogrande, tras 24 años de carrera, que acabaron hoy.

El inicio del espectáculo fue emocionante: cánticos de agradecimiento hacia Juan Carlos Henao, carteles de reconocimiento y placas entregadas por el club dieron vida a los instantes previos al partido.

Los jugadores portaron una camiseta conmemorativa con la frase: “Muchas Gracias Henao”, despidiendo al ídolo y referente. Todo era alegría y expectativa, hasta que empezó el partido.

img-20161120-wa0050

Tan solo a los 2 minutos, una desinteligencia en la zaga del Once Caldas da al traste con lo planificado y permite que el defensor Héctor Urrego realice el remate final en el área chica para vencer la resistencia de Juan Carlos Henao.

Minutos después, una lesión de José Julián De la Cuesta, impide que el defensor continúe en el juego y muy rápido, Joaquín Noy tiene que ingresar al partido para solucionar el problema. De La Cuesta salió llorando y con muestras de dolor, lo que hace pensar en una recaída de sus viejas lesiones.

Santa Fe dominó, tuvo las mejores opciones, sobre todo con Anderson Plata que fue constante peligro para la defensa del Once Caldas, inclusive mandando una pelota al palo.

El visitante pudo haber aumentado la diferencia, pero Henao también tuvo su cuota de protagonismo. El Once Caldas manejó el balón por grandes pasajes de esa primera etapa, pero sin generar peligro importante en la portería rival.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo complementario iniciaría con la misma tónica, pero esta vez con un Once Caldas más preciso; entregaba mejor el balón y confundía a la defensa visitante.

El buen inicio dio frutos y rápidamente el ‘Blanco’ empató el partido: pelota filtrada que recibe Lopera en el área, quien de remate cruzado deja sin posibilidades al portero ‘cardenal’.

El Once se veía más tranquilo y con mejores posibilidades, al punto que Leandro Castellanos se convertía en figura. Sin embargo, al minuto 60′, Santa Fe nuevamente aprovechó un error de posicionamiento en la defensa del cuadro ‘albo’ y Humberto Osorio Botello aprovecha un pelotazo para marcar el segundo gol.

Nuevamente las fallas del local, ponían al visitante en ventaja. De ahí en adelante, fue trámite para los de Costas; el Once Caldas manejaba el balón, pero sin la precisión  y los jugadores idóneos para generar peligro.

Fue derrota 2-1 de un Once Caldas eliminado, que quedó en un limbo absoluto de cara al futuro. Mientras que Santa Fe, logró el triunfo que necesitaba para clasificar, así haya estado a un gol de quedar eliminado.

“Henao, perdónalos porque no saben lo que hacen”, fue una de las tantas frases de los hinchas en redes sociales, mostrando su frustración por la actualidad de su ‘equipo del alma’

Finalmente, Los ocho clasificados que dejó la emocionante fecha 20 fueron en ese orden: Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

Síntesis

Once Caldas 1 (Jonathan Lopera) – Independiente Santa Fé 2 (Héctor Urrego y Humberto Osorio Botello)

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, David Gómez, José Julián De La Cuesta (Joaquín Noy. 9′), José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Jonathan Lopera, César Quintero, Jhonier Viveros, Dany Cure, Elkin Soto (Óscar Estupiñán. 63′) y Sergio Romero (José Adolfo Valencia. 69′)

AMONESTADOS

César Quintero (33′)

EXPULSADOS 

No hubo.

Comentar

Comentarios