Foto: Nicolás Orozco

Aunque el viernes anterior hubo una lista clara de los jugadores que no iban a hacer parte del Once Caldas para el segundo semestre, a última hora Jonathan Muñoz fue rescatado por el nuevo cuerpo técnico y seguirá en el cuadro ‘albo’.

Los motivos de la permanencia del zaguero vallecaucano de 28 años, se deben a la no presencia de José Luis Moreno por lesión de ligamento cruzado y meniscos, de la cual ya fue operado y tendrá incapacidad de mínimo 6 meses, y al central José Julián De La Cuesta que está entrando al quinto mes de recuperación de una lesión similar.

Además, Muñoz tiene contrato con el ‘Blanco’ hasta diciembre, fecha en que finaliza el préstamo que tiene el club con el Cortuluá por los servicios del jugador. El defensor jugó 13 partidos consecutivamente en la era Hernán Lisi, pero luego con Herney Duque fue borrado de la formación inicialista.

SE QUEDA MURILLO

El otro caso es el de Luis Carlos Murillo, quien no fue tenido en cuenta durante la campaña anterior, en primera instancia porque no se pretendía contar con él y después porque el tema legal lo impidió. Durante la semana, se le vio feliz junto al presidente Tulio Mario Castrillón, al recibir la noticia de su permanencia.

“Lamentablemente pasaron muchas cosas tristes, pero gracias a Dios todo va bien para permanecer acá. No tuve problemas en las pruebas médicas y estoy listo para la pretemporada. Voy a competir por un puesto en este hermoso equipo y responder a las expectativas del nuevo cuerpo técnico”, aseguró Murillo.

El lateral izquierdo, tiene contrato hasta el 2018 con el club y hace parte de la lista de ‘Pacho Maturana; quiere ganarse un lugar en el equipo y permanecer mucho tiempo en el Once, tal y como le manifestó a Casa Blanca OC.

Por otro lado, apenas culmine la Liga Águila para América y Millonarios, se espera el retorno al Once Caldas de Juan Camilo Pérez y Hárrison Henao, respectivamente. Hernán Menosse, actualmente en Rosario Central de Argentina, fue descartado por el presidente del club para retornar por su alto costo. Entre tanto, Jhon Fredy Salazar y Julián Guillermo aún se entrenan con el club y no se ha definido su futuro, mientras Sergio Romero, Dany Cure y Luis Sinisterra ya no están en el equipo.

Comentar

Comentarios