Genera un poco de incertidumbre el hecho que el Once Caldas deba reivindicarse de su mal comienzo de Liga, enfrentándose a uno de los equipos más sólidos del Fútbol Profesional Colombiano, el actual campeón y la escuadra que en los últimos años ha conseguido constantemente resultados importantes en Palogrande.

‘Albos’ y ‘Cardenales’ se enfrentarán hoy desde las 6 p.m. y se revivirá una historia de enfrentamientos importantes en rondas definitivas. Ahora bien, habrá un contraste considerable entre los dos conjuntos, pues mientras el visitante es el actual campeón y ostenta un invicto de 685 minutos en competiciones oficiales sin recibir gol, el local vive un presente difícil, sin anotar ni un tanto en lo corrido de este torneo y sumando apenas un punto de 12 disputados.

De la última docena de partidos por Liga en Palogrande entre caldenses y capitalinos, se registran 2 victorias para el Once, 5 para Santa Fe y 5 empates. Tendencia favorable al visitante.

El Once obtuvo en su patio la última victoria ante los santafereños el 30 de agosto de 2015 por la mínima diferencia con anotación de Patricio Pérez.

El último duelo que celebraron los dos bandos en Manizales se remonta al 20 de noviembre de 2016 en la despedida oficial de Juan Carlos Henao; victoria para los bogotanos 2×1. Anotó para el Once Jonathan Lopera. Este tanto fue el último convertido oficial por el equipo manizaleño.

El partido del recuerdo nos remonta al 9 de mayo de 2009 cuando el Once dirigido por Javier Álvarez se impondría 3 goles por cero ante el conjunto ‘cardenal’. Los de Manizales a la postre se coronarían campeones del FPC. En dicha oportunidad, Jorge Casanova, Ariel Carreño y Johan Fano anotaron los goles de la victoria.

 

LOS PREOCUPANTES NÚMEROS DEL ONCE

398 minutos suma el ‘blanco-blanco’ sin anotar gol.

5 puntos de los últimos 30 disputados ha obtenido el conjunto dirigido por Lisi.

5 partidos sin obtener la victoria en condición de local suma el Once Caldas para un total de 152 días a hoy sin ganar en Palogrande (El 42% de un año).

111 días sin ganar en competiciones oficiales completa hoy el ‘equipo del alma’.

Adicional a lo anterior, enfrentará al conjunto santafereño que completa 19 partidos consecutivos sin perder y su portero, Leandro Castellanos, hoy ostenta el récord histórico del conjunto cardenal de 685 minutos sin recibir goles en competencias oficiales.

 

Comentar

Comentarios