El Once Caldas sumó su primera victoria de visitante esta tarde en Montería, los dirigidos por Flabio Torres derrotaron a Jaguares 2-1 con goles de los Santandereanos Sergio Romero de penal y César Arias.

El Partido.

Estadio Municipal de Montería, 38 grados con una cancha irregular para jugar al fútbol, el partido iniciaba con un Once Caldas animado que volcaba todo su ataque por zona izquierda de Johan Arango y se aproximaba de a poco al arco de Jaguares, con un Jonathan Álvarez que corría cada balón haciendo las veces de falso 9 y de volante 10.

Jaguares por su parte atacaba el lado izquierdo de César Quintero quien se veía muy complicado para contener a los delanteros contrarios, al minuto 10 un ataque por esa zona por poco termina en el primero del partido, pero José Fernando Cuadrado salvó a su equipo poniéndole la cara al balón que iba con destino de gol, el Blanco respondió al minuto 15 con un tiro libre de Johan Arango que se estrelló en el horizontal.

Pero Jaguares dominaba bien el balón y desgastaba a su rival, al minuto 21 de nuevo un balón centrado desde el costado de César Quintero termina en gol de Jaguares cuando Juan José Mezú le gana la espalda a Piedrahita y vence a Cuadrado con facilidad, el Blanco perdía 1-0 en una cancha difícil, se le venía la noche al equipo de Manizales.

El equipo no levantaba, José Leudo y Mike Campáz no recueperaban balones, Jonathan Álvarez y Sergio Romero presionaban arriba pero no había respaldo de los volantes, el Once perdía pero se encendía una luz con el partido del 10 Jonathan Álvarez que se rebuscaba balones y se ubicaba bien en el campo, al minuto 36″ Álvarez recibe en la media luna y pegaba apresurado, pero el balón se iba lejos.

Al minuto 41 Johan Arango se va a la mitad de la cancha y controla balón en el área, cuando intenta enganchar es derribado y el árbitro decreta pena máxima, el encargado en ejecutar fue Sergio “el Tiburón” Romero quien engaña al portero y anota el empate que da la tranquilidad al equipo de Manizales al finalizar la primera parte.

No olvides descargar la app móvil para celulares Android dando click.

Segundo Tiempo.

El segundo tiempo iniciaba con un Jaguares dominador del balón, desgastando al Once Caldas, el blanco la pasaba mal en los primeros minutos de la parte complementaria, no encontraba la pelota, pero en esos momento Jonathan Álvarez se destacaba por su sacrificio, bajaba hasta la primera línea y colaboraba en defensa, gran compromiso del 10 que ayudaba a su equipo a salir desde atrás.

Pasados los 15 minutos del segundo tiempo Jaguares solo se aproximó con un remate de Bustos que envía su balón a centímetros del arco de Cuadrado, pero no encontraba la forma de romper la defensa Blanca, al minuto 60 el técnico Torres hace un cambio inteligente, saca a Romero que corrió y desgasto los centrales rivales, e ingreso a César Arias para competir con dos defensas cansados y con tarjetas amarillas.

El Once Caldas con el cambio y de la mano de Álvarez inclina la cancha a su favor, Jaguares que buscaba desgastar al equipo de Manizales se veía cansado; al minuto 65 Piedrahita combina con Culma quien centra y cabecea Arango, pero su remate era bien despejado, el Blanco ahora dominaba el partido e iba por la victoria.

Al minuto 73″ un lateral de Piedrhaita habilita a Jonathan Álvarez que mete un centro mordido que encuentra a César Arias bien posicionado para anotar a placer el segundo gol del Once Caldas, silenciando a los cerca de 3 mil seguidores que llegaron al Estadio municipal de Montería, los de Manizales ganaban 2-1 a domicilio.

José Flabio Torres sabía que él contrario iba a buscar el empate y decide inteligentemente sacar a Johan Arango cansado e ingresa un volante defensivo como Lopera, para controlar el partido en la mitad de la cancha y detener cualquier intento de avance del rival, también sale Gustavo Culma lesionado, que poco peso en el partido, e ingresa a Jhon Valoy quien entró impreciso, pero que también sirvió para jugar con una línea de 4 en la mitad.

los últimos minutos fueron de trámite, el Once Caldas tocaba el balón y hacia correr a Jaguares que nada pudo hacer para cambiar la historia del partido e incluso terminó con diez por las expulsión de Denis Gómez, así finalizaría el partido en Montería, con los primeros tres puntos de visitante en el año para el Blanco, que dan un respiro al equipo de Flabio Torres.

El Once Caldas mantuvo un invicto de 3 fechas, con un saldo 2 victorias y un empate para un total de 7 puntos, con un saldo de 4 goles a favor y 2 en contra, el blanco de a poco se recupera del duro golpe de las primeras fechas, si bien todavía no se juega del todo bien por lo menos los resultados permiten corregir con tranquilidad.

Comentar

Comentarios