ultimos-tecnicos-que-debutaron-con-el-once-caldas

A un día del primer partido del Once Caldas  bajo la conducción del estratega argentino Hernán Lisi, existe toda la expectativa sobre lo que el equipo caldense pueda conseguir y más cuando se necesitan resultados inmediatos si se aspira a luchar por un cupo para los ‘playoff’ de fin de año.

Desde los primeros partidos que dirige un entrenador tal vez se puede avizorar los logros que éste podrá conseguir, o en muchos casos la consecución de buenos resultados llegan con el pasar del tiempo. Hoy haremos un recuento de lo que han sido los debut de los últimos entrenadores que ha tenido el ‘blanco-blanco’

JAVIER TORRENTE

El técnico rosarino llegó a Manizales en junio del año pasado y en su debut logró un empate a cero goles con el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Posterior a ello obtuvo dos empates y dos derrotas, lo cual generó el descontento de la hinchada por la falta de resultados, sumando el hecho que desde la segunda fecha fue expulsado y sancionado por más de 2 meses por agredir al juez del compromiso. Torrente ganaría por primera vez por Liga en la séptima fecha, aunque a la par obtuvo dos victorias y un empate en su participación en Copa Águila.

TITO CORREA

Recibió al equipo a mitad del torneo apertura del año pasado en una situación complicada. Debutó contra Millonarios en Palogrande en un partido de discutida actuación arbitral, donde el conjunto albo perdió 2×1. Posterior a ello el Once perdería dos encuentros y empataría otro; en la quinto juego al mando de Tito lograría la primera victoria 2×1 ante el Cúcuta Deportivo en la frontera.

Lo más leído: Viveros y Romero desempolvados por Hernán Lisi.

FLABIO TORRES

2014 sería el año de la expectativa para el blanco de Manizales ante la llegada del técnico más destacado del rentando colombiano. Debutaría con victoria en Palogrande ante el recién ascendido, Fortaleza en un marcador de 3 goles contra 1. Posterior a ello conseguiría dos empates y luego dos triunfos ante Cali en condición de visitante y Alianza Petrolera en Palogrande.

Vídeo Once Caldas 3-1 Fortaleza.

Vídeo Cali 0-1 Once Caldas

SANTIAGO ESCOBAR

El ex jugador que se encargaría de dirigir al equipo en la nueva etapa de Kenworth de la Montaña, tuvo la posibilidad de debutar en el Estadio Pascual Guerrero perdiendo su partido inicial por un marcador de 2×1. Ocho días después ganaría su primer encuentro al mando del ‘blanco-blanco’ en Palogrande, con un marcador de 2×1 ante el Junior de Barranquilla (donde jugaba Dayro Moreno). Posterior a ello obtendría dos empates y una victoria ante Millonarios en condición de local.

Vídeo Once Caldas 2-1 Junior de Barranquilla.

Victoria de Once Caldas 1-0 Millonarios.

ÁNGEL GUILLERMO HOYOS

El técnico que hoy se encuentra a cargo de la selección boliviana de fútbol tuvo un buen inicio de gestión derrotando al Real Cartagena de visitante 2×1 y posteriormente en Palogrande al Cali por la mínima diferencia. Infortunadamente en los partidos siguientes, el Once perdería dos de los disputados y obtendría la victoria en uno de ellos, iniciando un bajonazo en la curva de rendimiento del equipo dirigido por el argentino, quien a la postre quedaría eliminado y abandonaría la institución a finales de 2012.

[Vídeo] Real Cartagena 1-2 Once Caldas

Vídeo  Once Caldas 1-0 Deportivo Cali

JORGE CRUZ

Posterior al fracaso y renuncia de Pompilio Páez a la dirección del Once Caldas, el técnico Cruz asumió las riendas de un equipo sin resultados, con problemas internos y líos en la parte económica y administrativa. Su debut no pudo ser peor ya que en la frontera con Ecuador el Blanco caería goleado 4×1 contra el Deportivo Pasto. En las ocho fechas dirigidas por Cruz, el blanco de Manizales no pudo ganar un solo partido.

POMPILIO PÁEZ

El sucesor de Osorio en el banquillo del conjunto caldense había logrado conseguir el subcampeonato el semestre anterior, dirigiendo al Once Caldas desde los cuartos de final. Pero empezando 2012 la suerte del técnico risaraldense sería totalmente contraria a la del año anterior, ya que el conjunto albo quedaría eliminado en la fase de repechaje de la Copa Libertadores ante el Internacional de Portoalegre perdiendo en Brasil por la mínima diferencia y empatando a 2 tantos en Palogrande.

El comienzo en la Liga fue bastante irregular pues igualaría a dos goles con el Real Cartagena  en condición de local. Posterior a ello perdería en la ciudad de Cali y empataría otros dos encuentros más y una derrota adicional. El equipo de Páez no ganaría sino hasta la fecha 7 contra el Cúcuta Deportivo y días después el estratega que hoy es asistente técnico de la selección mexicana, renunciaría a su cargo.

Vídeo Once Caldas 2-2 Real Cartagena (Golazos de Pajoy y Tapia para el Once y 2 goles de César Arias para el Cartagena) 

JUAN CARLOS OSORIO

Sin duda alguna ha sido el técnico más destacado de la historia reciente de la institución blanca y quizás de los más importantes en el ámbito latinoamericano. Osorio llegaría en 2010 a Manizales y debutaría con una derrota contra el Real Cartagena en la heroica. Posterior a ello obtendría su primera victoria en Palogrande contra el Envigado; ganaría otro partido, empataría uno y sería derrotado en otro más. Por Libertadores, el Profe Osorio inició con tres victorias y dos empates que le permitirían clasificar a la postre a los octavos de final.

JAVIER ALVAREZ

El antioqueño en su tercera oportunidad como estratega del ‘blanco-blanco’ debutaría en 2009 obteniendo una victoria de visitante ante el Deportivo Pereira. Luego caería en su debut en Palogrande contra la Equidad, empataría otros dos juegos y perdería el siguiente. Más adelante conseguiría los resultados necesarios para clasificar a los cuadrangulares y salir campeón.

Con el recorrido histórico que acabamos de hacer, nos damos cuenta como solo dos técnicos en la historia reciente del Once Caldas han obtenido una victoria en su debut en el banquillo caldense.

¿Cuáles son sus pronósticos del debut del Lisi? #LaVozDelHincha

Lee también.

 

[Vídeo] Debut soñado para Javier Torrente, su equipo ganó, gustó y goleó http://www.casablancaoc.com/javier-torrente-se-estreno-goleada-futbol-mexicano/

Posted by Casa Blanca OC on domingo, 11 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios