Once-Caldas-no-pudo-con-Tigres-en-su-debut-de-liga-aguila
Foto: Nicolás Orozco

El ‘blanco-blanco’ cedió puntos esta tarde en su primer encuentro de la Liga Águila I-2017, contra el debutante Tigres. Los dirigidos por Hernán Lisi nunca le encontraron la vuelta al partido y el rival supo aprovechar la lentitud del local para generar fútbol ofensivo.

Fue una primera parte sin muchas emociones; solo hubo 2 jugadas claras de gol para ambos equipos: empezando el compromiso, el ex Once Caldas Wilson Mena por poco sorprende a José Fernando Cuadrado en remate de media distancia, pero el golero como siempre atento y respondiendo de gran manera. Al minuto 30, un gran centro del lateral paraguayo, Marcos Acosta, termina en los pies de Óscar Estupiñán, quien envía el balón al horizontal, fue la opción más clara del ‘Blanco’ en todo el partido.

Once Caldas se mostró jugando a la posesión de la pelota y el visitante a la contra. Sin embargo, el cuadro ‘Felino’ dejó la sensación de ser más peligroso, pues sus salidas rápidas generaban mayor peligro, debido al mal retroceso del equipo caldense. En una de las proyecciones en ataque del rival, José Luis Moreno derriba en el área a Wilson Mena, parecía claro penal, pero el juez Nolberto Ararat nada dijo.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, las cosas no cambiarían demasiado; Once Caldas confundido y Tigres jugando al error. No obstante, los de Lisi tuvieron algunas aproximaciones empezando el segundo tiempo, con un remate de Michael Ortega que se fue desviado y una jugada en solitario de Estupiñán, que no supo definir.

La confusión se trasladó al cuerpo técnico del ‘Blanco’; cuando se esperaban soluciones, Hernán Lisi saca a uno de los mejores jugadores de la cancha, el juevenil Luis Sinisterra, para darle paso al ‘Sultán’ Soto, que poco aportó.

Yerry Ortiz pasó a jugar más adelante, intentando generar fútbol ofensivo, pero sin mucho éxito. Fue Ortiz, quien al minuto 24 exige al portero visitante en gran cobro de tiro libre, parecía que el esférico se metía en el arco, pero infortunadamente para los intereses del ‘Blanco’ no fue así.

Posteriormente, Hernán Lisi decide excluir del campo a Fredy Salazar por Hanzel Zapata y a Óscar Estupiñán por Sergio Romero, sin generar un cambio superlativo y aportando poco para que el equipo obtuviese los 3 primeros puntos.

La última opción de gol del partido, la tuvo Tigres a través de Miguel Pérez, luego de una desinteligencia defensiva de Julián Guillermo y José Luis Moreno; sin embargo, su remate no tuvo mucho éxito y el resultado final marcaría un pálido 0-0 en Palogrande, después de 77 días de inactividad.

“No tuvimos movilidad, fuimos muy lentos ante un equipo que se vino a refugiar. Pero a pesar de la insatisfacción de no haber ganado, valorar que el equipo no se desesperó y evitó goles en contra. Esperamos que la posesión del balón obtenida hoy, se pueda traducir en goles en próximos juegos”, dijo al final el técnico Hernpan Lisi

A pesar de ser el primer partido, los hinchas del ‘Blanco’ salieron muy molestos del estadio; en los últimos minutos la barra Holocausto Norte terminó cantando “movete blanco movete” y una vez finalizó el partido, se escucharon silbidos donde se demostró el descontento de la gente.

El próximo partido del Once Caldas será ante Patriotas en Tunja, este jueves a partir de las 6:00 p.m.

Síntesis

Once Caldas 0 – Tigres 0

Formación: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Jonathan Muñoz, José Luis Moreno, Marcos Acosta, Julian Guillermo, Yerry Ortiz, Michael Ortega, Luis Sinisterra (Elkin Soto. 62′), John Fredy Salazar (Hanzel Zapata. 70′) y Óscar Estupiñán (Sergio Romero. 71′).

Amonestados y expulsados: no hubo en Once Caldas

Por Cristian Hernández

En twitter @cristianhm24

Lee también:

Casa Blanca Sports
No te pierdas el Golazo que acaba de anotar Juan Guillermo Cuadrado. IMPRESIONANTE http://casablancasports.com/video-tremendo-golazo-juan-guillermo-cuadrado/

Posted by Casa Blanca OC on domingo, 5 de febrero de 2017

Comentar

Comentarios