decalraciones-de-ex-once-caldas-despedida-de-juan-carlos-henao
Fotos: Daniel Naranjo

Sin duda, ayer en Palogrande todos vivimos un momento especial: era la despedida del más grande en toda la historia del Once Caldas; el gran Juan Carlos Henao le dijo adiós al fútbol profesional rodeado de la gente con la que triunfó y otros amigos que construyeron su carrera deportiva.

En un partido emotivo y lleno de recuerdos bonitos, Las estrellas del fútbol colombiano vencieron 3-2 al Once Caldas campeón de América; los tantos para el equipo ganador los marcaron Gerardo Bedoya (2) y Giovanni Hernández, mientras que para el ‘Blanco’ los dos goles fueron obra de Elkin Soto.

Al final del partido y después de batallar dentro de una floja organización, Casa Blanca logró conversar con algunos de los protagonistas:

El primero en hablar fue John Viafara, recordado por aquel ‘Golazo’ de la final de la Libertadores 2004:

“Juan (Henao) se merecía esto por lo que ha representado no solo en el Once Caldas, sino también en el fútbol colombiano. Se va dejando huella, siempre lo vamos a recordar y será grande por siempre. Quedo feliz de haber podido estar aquí”, declaró el ex jugador, hoy en Medellín desvinculado del fútbol.

José Fernando Cuadrado fue invitado de lujo y cómplice del momento más emotivo del partido: cuando entra por Juan Carlos Henao en el segundo tiempo.

“Todo se dio… (risas), hasta en hombros lo llevé, fue muy emotivo. Quedó muy linda su fiesta, la gente respondió y es un verdadero orgullo haber compartido parte de mi carrera con un gran compañero”, dijo el capitán del Once Caldas.

‘El Chusco’, Rubén Darío Velásquez tampoco se perdió esta gran fiesta:

“Agradecido por la invitación de Juan (Henao), ha sido muy lindo estar acá. Muchos recuerdos con personas que compartimos tantas horas de camerino, principalmente con los compañeros de 2004”, además comentó que ahora es una persona común y corriente, dedicado a su familia y nada que ver con cámaras.

El gran Arnulfo Valentierra no pierde su talento, con Galván hicieron recordar momentos maravillosos ayer en el terreno de juego; el ex delantero corrió como si tuviera 25 años y Arnulfo con la misma sensibilidad de toda la vida.

Galván es un ‘Peladito’ todavía, lo disfrutamos mucho, hasta que estuve yo en el campo aprovechamos a Sergio, luego desapareció… (risas). Cuando nos reunimos es lo mejor que nos puede pasar, no lo hacíamos desde mi despedida y fue muy especial”, dijo Valentierra, quien continúa su vida en Santa Marta.

Finalmente, pudimos hablar con otro ‘Héroe 2004’, Diego Arango se refirió a la despedida del ídolo:

“maravilloso encontrarse con los compañeros de aquella hazaña en 2004. Henao fue como un papá en lo futbolístico para todos, nos aconsejó y nos deja un legado muy grande”, Arango también se encuentra dedicado a su familia y espera empezar con una escuela de fútbol infantil muy pronto.

Lee también

[Fotos] Revive la despedida de Juan Carlos Henao con las mejores fotografías de este evento http://www.casablancaoc.com/fotos-asi-fue-la-despedida-juan-carlos-henao/

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 4 de enero de 2017

Comentar

Comentarios