Foto:deporterisaraldense.com

Hoy se cumplen 8 días de la emergencia invernal que vivió Manizales y las muestras de solidaridad no paran, y a pesar de que los diferentes puntos de recolección instalados ya se retiraron, siguen llegando ayudas de otras ciudades que estuvieron al tanto de lo ocurrido en la capital caldense.

En torno a dichas ayudas, el fútbol ha sido protagonista tal y como sucedió con Alianza Petrolera en su visita Manizales, entregando un gran aporte en donaciones. Ahora, el Deportivo Pereira hará lo propio en el compromiso que disputará de local el día 1 de Mayo ante Fortaleza por el Torneo Águila, como apoyo a las familias que aún no se han podido reacomodar en sus hogares por las fuertes lluvias que aún se presentan. Esta colaboración consiste en que por la compra de una boleta, podrá ingresar un acompañante haciendo una donación, ya sea de alimentos no perecederos, productos de aseo, prendas de vestir o cobijas.

Este gran gesto, dado a conocer a través de las redes sociales del club, se suma al aporte ya realizado por la Alcaldía de Pereira, que en cabeza de su mandatario, entregó 10 toneladas de ayudas, las cuales recogieron en la denominada ‘Donatón por Manizales’ y trajeron en una caravana de vehículos el pasado sábado a nuestra ciudad.

Cabe resaltar, que a los 2 clubes mencionados se unió la barra de independiente Medellín, Rexistencia Norte’, con un importante envío de recursos de toda índole y los cuales recepcionaron los integrantes de ‘Holocausto Norte’, que por su parte brindaron un importante apoyo los días de emergencia, atendiendo a damnificados y cuerpos de socorro con la proporción y preparación de alimentos durante las largas jornadas de búsqueda y remoción de escombros; otra muestra del fútbol en paz que se puede construir en el país.

De parte del Once Caldas, se vio a algunos de sus integrantes como el caso de Juan Carlos Henao, Sergio Román y José Fernando Cuadrado, empacando ayudas a la salida de uno de los entrenamientos de la semana anterior.

Comentar

Comentarios