Hoy 28 de enero, el jugador nacido en Concepción, provincia de Tucumán, Sergio Galván Rey, cumple 22 años de haber debutado en primera división colombiana con el Once Caldas. El histórico goleador jugó su primer partido precisamente un domingo frente a Santa Fe; la victoria se la llevó el ‘Blanco’ tras vencer 2 por 1 a la escuadra ‘Rojiblanca’.

El jugador llevaba poco tiempo en la ciudad, antes de su debut. “Fue un viernes. Llegué, el viaje fue muy duro, pero al otro día por la mañana me tocó ir a entrenar” comentó Galván al diario La Patria.

El delantero llegaba proveniente del Deportivo Aguilares, de la segunda B de Argentina, recomendado por Alfonso Núñez, quien lo vio jugar en ese país. Ocho años le faltaron para convertirse en el máximo goleador del Once Caldas, concretando 171 anotaciones.

CONCURSO: Gánate uno de los 5 abonos para ir al Palogrande todo el semestre con Betplay

El Goleador sustenta otros tres records en el futbol colombiano:

Es el delantero extranjero con más partidos disputados en el fútbol colombiano con 547.

Es el futbolista que más goles marcó para Once Caldas en Copa Libertadores, con 11 dianas entre 1999, 2002 y 2004.

Es el único jugador que ha marcado cinco goles en tres oportunidades: el 12 de enero de 1997 a Cúcuta, el 28 de abril de 1999 al América, ambas jugando para Once Caldas y el 21 de mayo de 2006 de nuevo a América, pero vistiendo la camiseta de Nacional.

Paradójicamente ´El Rey Del Gol´, como todos lo conocían, términó su carrera en el equipo que enfrentó en su debut, Independiente Santa Fe, en 2011, cuando se retira del futbol profesional.

Comentar

Comentarios