Hoy en horas de la tarde fue emitida la Resolución No 31 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en donde ha sido aceptado y acogido el recurso de reposición impuesto por el Once Caldas el viernes anterior, en el caso de las extensas sanciones al técnico argentino, Javier Torrente VER SANCIÓN y al central uruguayo, Hernán Menosse VER SANCIÓN 

Según la Resolución No 30 emitida el miércoles 22 de julio, el técnico Torrente debía pagar una suspensión de mes y medio sin participar en ninguna competición organizada por Dimayor, más 4 fechas adicionales en Liga Águila. Sin embargo, este castigo fue REDUCIDO parcialmente a 30 días de inactividad en competiciones oficiales, más las 4 jornadas ya establecidas. Dicha sanción concluirá el día 23 de agosto y a partir de ahí, empezarán a contar las cuatro fechas extras.

Disposición de la Dimayor en el caso Torrente.

Se repone parcialmente la sanción, quedando establecida en un (1) mes de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito por empujar a un oficial de partido y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión en la Liga Águila II 2015 que se cumplirán posteriormente, por protestar decisiones arbitrales y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido.

En el trámite del recurso de reposición presentado, el representante legal del club solicitó a la comisión que el señor Torrente fuera escuchado. En desarrollo de dicha diligencia, el Director Técnico expresó sus disculpas por la conducta desplegada en el referido encuentro futbolístico, y asumió las consecuencias disciplinarias acaecidas con la misma. Sin embargo, expresó que el informe arbitral fue impreciso al consignar que él “(…) Luego de ser expulsado lanza un balón contra el cuarto árbitro (…)”. Como prueba de lo anterior, aportó un video donde demostró que en el momento que el patea un balón, el cuarto árbitro se encontraba a sus espaldas, motivo por el cual fue imposible concluir que él le dirigió un balonazo al oficial de partido. Así mismo, expresó que nunca empleo lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, situación está que el Comité no pudo verificar con las pruebas aportadas al expediente.

Se ratifican las 8 fechas a Menosse.

En el caso del zaguero uruguayo Hernán Menosse, la sanción impuesta había sido inicialmente de 8 jornadas por Liga Águila, a lo que la Comisión Disciplinaria ha decidido RATIFICARLA parcialmente, según ellos, porque las pruebas aportadas por el  club no fueron lo suficientemente contundentes como para obtener una rebaja de pena.

Disposición de la Dimayor en el caso Menosse.

No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial. Del análisis del recurso interpuesto, el Comité considera que no le asiste la razón al recurrente de toda forma que no logró desvirtuar los supuestos fácticos que sirvieron de sustento de la decisión de sancionar al jugador. En efecto, la estructura de la sanción impuesta tiene como base la ocurrencia de un vía de hecho consistente en darle un cabezazo a un adversario, tomando como base el mínimo dispuesto por el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol para dicha conducta, es decir cuatro (4) fechas de suspensión, la cual se duplicó en atención a que el hecho ocurrió sin estar en disputa el balón. 

El recurrente argumentó que, en primer lugar, los hechos ocurrieron por provocación de un jugador rival, situación ésta que no pudo corroborarse al observar el video del partido. La conducta del señor Menosse es de toda forma reprochable porque en el hipotético caso de haber existido provocaciones, la reacción es totalmente desproporcionada y su responsabilidad es individual.

Once Caldas tiene un recurso más ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, mediante la cual puede intentar una rebaja de pena en el caso del uruguayo, y por qué no, una reducción aún mayor para el técnico Torrente

Lee También: Once Caldas ganó al Bucaramanga y se clasificó a 4tos de final
Juan Carlos Henao seguirá haciendo historia en el Once Caldas.
Once Caldas va por la clasificación a cuartos ante el Bucaramanga.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

 

Comentar

Comentarios